Así podían haber sido el iPad y el iPhone

ideasLos primeros prototipos del iPhone y el iPad muestran los pensamientos y apuestas que tuvieron los diseñadores de Apple y cómo habrían sido en un primer momento los dispositivos que hicieron triunfar a la empresa. ¿De donde sacaron su inspiración? Mientras la guerra de patentes entre Apple y Samsung continúa hacia las cortes, se ha revelado nueva información sobre los prototipos de Apple y de dónde vienen las ideas para los dispositivos ahora icónicos de la empresa.

El look del iPhone y el iPad, diseños icónicos para la empresa estadounidense, podrían haber sido un poco distintos de lo que ahora conocemos. Las últimas noticias de la lucha Apple vs. Samsung han sacado a la luz un prototipo de iPhone inspirado en la estética de Sony y el iPod, tanto que muchos de los prototipos de la empresa para iPad tienen la marca de iPod, sugiriendo que la empresa aún no se había decantado por llamarlo de otra forma.

Prototipo iPad

El prototipo de iPad Fuente: The Verge

El diseño del iPhone se transformó para ser un producto mucho más pequeño con una forma más agradable para los usuarios en comparación con otro prototipo llamado “P2”. Este prototipo P2, que tiene cierto parecido al iPod y a algunos diseños de Nokia, contaba con una pantalla reemplazando la rueda de scroll y una forma bastante geométrica con un marco de esquinas cortadas.

Prototipo iPhone

Un prototipo de iPhone Fuente: The Verge

Según los datos de un artículo de The Verge, las acusaciones recientes de Samsung alegan que Apple copió descaradamente sus diseños originales, exponiendo que incluso algunos prototipos creados por un diseñador industrial de Apple, Shin Nishibori, aún tenían el logo de Sony en las tapas cuando se realizó una distribución interna.

Prototipo

El prototipo utilizado por Apple, según alega Samsung

Este es solamente uno de los problemas a los que se enfrentan las compañías; Apple alega que la posición privilegiada de Samsung en el mercado de los dispositivos móviles se ha logrado por medio de imitación a sus dispositivos, mientras que Samsung alega que los diseños de Apple no son únicos ni novedosos y tienen múltiples precedentes. El juicio se celebrará el día 30 de Julio tras unos fallidos intentos de mediación por parte de las dos empresas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top