Mobile

Así mueren los móviles

moviles-rotos-rotura-pantalla
Escrito por Redacción TICbeat

Una encuesta realizada por IPSOS a petición del operador móvil virtual Tuenti a más de mil personas entre 16 y 35 años revela cuáles son los principales incidentes que sufren los móviles: la rotura de pantalla, el robo y el ‘ahogamiento’ en el agua o en el WC.

Una encuesta realizada por IPSOS a petición del operador móvil virtual Tuenti a más de mil personas entre 16 y 35 años revela cuáles son los principales incidentes que sufren los móviles: la rotura de pantalla (según un 34,1% de los entrevistados), el robo (24,5%) y el ‘ahogamiento’ (15,7%) en el agua o WC. Otros menos frecuentes son la pérdida (7,3%), el aplastamiento (4,7%), el ataque de un virus (1,2%), un cortocircuito (1,1%), haber sido tirado a la basura (0,6%) y otros (10,7%).

El informe indica que un 62,4% de los encuestados afirma haber tenido un teléfono móvil que ha sido víctima de un accidente, pérdida o sustracción. Aunque un porcentaje menor, el 55,2%, asegura que estos han sido incidentes ocasionales; solo para el 7,2% se trata de algo habitual. Eso sí, la mayoría de los encuestados (85,5%) no tienen seguro de móvil.

Más de cuatro móviles de media

El 46,3% de los encuestados indican que a lo largo de su vida han tenido cuatro o más teléfonos móviles; sólo un 7% señala haber tenido uno. ¿Por qué lo cambian? El 60,7% afirma que el motivo habitual de cambio es renovarlo por otro mejor, pues el que tiene se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (51,7%), en redes sociales (48,2%) y navegando por internet (40%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.