Mobile

Así es Gear S, el nuevo reloj inteligente de Samsung con pantalla curva y 3G

gear-s0
Escrito por Elías Notario

Samsung sigue apostando por el aún naciente sector de los relojes inteligentes, ahora presentando uno nuevo, el Gear S, que se caracteriza por montar una pantalla curva y tener conectividad 3G

De entre todas las grandes tecnológicas, Samsung es sin duda una de las que primero y más fuerte apostó por los relojes inteligentes. Y lo sigue haciendo, porque resulta que al Galaxy Gear, Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo, los modelos que actualmente forman su catálogo de smartwatches, acaban de sumar un tercero, el bautizado con el nombre de Samsung Gear S, otro reloj inteligente que principalmente se diferencia de los otros tres mentados por montar una pantalla curva e incorporar conectividad 3G.

Entrando en más detalles, dice Samsung del nuevo dispositivo que “el Samsung Gear S redefine la idea de dispositivo inteligente para llevar y la cultura de la comunicación móvil. Les permitirá a los consumidores vivir una vida verdaderamente conectada en cualquier lugar, en cualquier momento”, y que “se adapta cómodamente a la muñeca del usuario” y brinda una nueva experiencia portátil poderosa a través de la conectividad 3G ofreciendo a los usuarios la libertad de vivir su vida en movimiento.

Gear2-2

Pero sigamos desgranando el cacharro, que tiene bastante miga. Por ejemplo, a parte de la pantalla curva, que es un panel Super AMOLED de 2 pulgadas que da una resolución máxima de 360×480 píxeles, y la conectividad 3G, el Gear S también tiene Bluetooth y WiFi, altavoz y micrófono –gracias a lo que se pueden realizar y recibir llamadas directamente desde él-, varios sensores destinados a monitorear la actividad física -uno que mide el ritmo cardiaco por ejemplo- y otros centrados en navegación -GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula digital o barómetro-.

Además, a todo eso tenemos que sumar 4GB de almacenamiento interno, 512MB de RAM, procesador de doble núcleo a 1GHz y batería de 300mAh –según Samsung proporciona dos días de uso en condiciones normales-, y que funciona gracias al sistema operativo Tizen de la propia empresa (vamos, que en el caso de los smartwatches siguen sin estar por la labor de pasar por el aro de Google empezando a usar Android Wear, el sistema operativo de los del buscador específicamente diseñado para este tipo de aparato que cada vez más fabricantes están adoptando).

Gear S_Running

En resumen, el Gear S claramente es un reloj inteligente que tiene más de smartphone y pulsera cuantificadora que de “complemento/segunda pantalla” del teléfono inteligente -obviamente aunque parece que se desenvolverá bien él solito también puede emparejarse con el smartphone-. Se mire por donde se mire, una apuesta valiente, que ya veremos si cuaja o no entre los consumidores, lo que dependerá mucho del precio al que terminen comercializándolo (comenzarán a distribuirlo por fases a partir de octubre a un precio no revelado todavía).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com