Mobile

Aseguran que la tableta Nexus 7 de Google llegará en junio

googleUn representante de Asus ha confirmado que la tableta barata de Google, que fabricará la compañía taiwanesa, se presentará a finales de junio. La fecha señalada coincide con la conferencia anual Google I/O, que el pasado año estuvo centrada en Android.  El precio del Nexus 7 estará entre los 150 y los 250 dólares.

Las conferencias de Google I/O tienen lugar desde el 27 al 29 de junio. En ellas la compañía da un repaso a sus negocios más importantes y se coordina a los desarrolladores que trabajan con sus productos. Normalmente, el evento sirve de plataforma de lanzamiento para presentar novedades destacadas.

Por ello las declaraciones del representante de Asus, que hizo en la feria Computex de Taiwán al site Android Authority, coinciden con lo que apunta la lógica, teniendo en cuenta además que los rumores han señalado el verano como una fecha probable para el lanzamiento del Nexus 7.

Este nombre tampoco está confirmado oficialmente, pero de nuevo las filtraciones apuntan en esa dirección. Asus será el fabricante de la tableta, e la que incluirá el chip Tegra 3 de Nvidia, orientado a dispositivos móviles. La compañía taiwanesas fue escogida frente a otros rivales que no cumplían los requisitos de Google, como Acer o HTC.

El precio entre 200 y 250 dólares es el mismo al que se hacía referencia en informaciones anteriores. El objetivo es crear un producto barato, sin dejar de lado la calidad, para entrar con posibilidades en el mercado de las tabletas, donde el Kindle Fire irrumpió con éxito, debido principalmente a su precio competitivo, en comparación con el iPad y el resto de rivales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.