Mobile

Aquaris E, el nuevo móvil de BQ 100% español

Aquaris E5 FHD Blanco
Escrito por Iván Durán

La marca española bq ha presentado hoy su nueva gama de dispositivos móviles que estará presente en el mercado a partir de la próxima quincena de junio, Aquaris E.

La empresa española BQ, dedicada a la fabricación de dispositivos multimedia, impresoras 3D y robótica educativa, ha presentado hoy su nueva gama de dispositivos móviles Aquaris E.

Ante la expectación de alrededor de 200 personas entre periodistas, expertos en tecnología y trabajadores de bq, se han presentado cuatro dispositivos enteramente diseñados en España, Aquaris E6, Aquaris E5, Aquaris E4.5 y Aquaris E4, todos ellos con un sistema operativo Android 4.4 KitKat, la última versión del S.O. de Google y que saldrán a las venta a partir de la primera quincena de junio.

Características de los Aquaris E de bq

Los procesadores de los smartphones son MediaTek, Octa Core Cortex A7 de hasta 2 GHz en los modelos Aquaris E6 y E5 FHD y Quad Core en los demás. Todos incorporan una ranura Micro SD para ampliar su capacidad, notificador LED y conexiones micro-USB y USB OTG.

Para la pantalla IPS de los dispositivos, BQ ha recurrido a la técnica de One Glass Solution (OGS) que elimina espacio entre el cristal y la pantalla. Además, es altamente resistente a impactos y arañazos, ya que incorpora DrangonTrail, una capa de álcali-aluminosilicato . Para completar estas especificaciones, el Aquaris E ofrece un brillo a la pantalla (máx. 380 cd/m2) que se amolda a cualquier tipo de situación, ya se esté en cubierto o no.

Al igual que las versiones anteriores, los nuevos dispositivos bq cuentan con tecnología de sonido Dolby. La cámara cuenta con lentes Largan de gran calidad y sensores BSI en el caso de la cámara trasera, además de dual flash y grabación de video Full HD. La calidad de la cámara va desde los 8 Mpx hasta los 13 Mpx en cámaras traseras y desde los 2 Mpx hasta los 5 Mpx en las frontales.

El diseño de los nuevos Aquaris E se ha puesto al servicio de la usabilidad, la eficiencia y la estética. Su estructura está compuesta por una aleación de magnesio y aluminio, que los hacen extraordinariamente ligeros y resistentes. Para la carcasa exterior se han elegido policarbonatos de alta calidad que protegen el dispositivo frente a posibles impactos.

Rodrigo del Prado, director adjunto de BQ comentó durante la presentación de la nueva gama de dispositivos que “con estos nuevos productos hemos conseguido nuestro objetivo: dispositivos íntegramente desarrollados y diseñados por nosotros. No podíamos estar más satisfechos con el resultado”.

Con diversos tamaños a disposición de los usuarios, para BQ el tamaño no importa: “aunque estemos acostumbrados a ver que un móvil con una pantalla pequeña no puede hacer o ejecutar las mismas funciones que uno con un tamaños de pantalla grande, en BQ el tamaño no importa, ya que el E4 tiene las mismas funcionalidades que el E6”, dice Ravín Dhalani, miembro del equipo de BQ Aquaris.

Precios de los nuevos móviles BQ

Los precios de los nuevos BQ, son altamente competitivos yendo desde los 129,90€ del Aquaris E4 a la versión más avanzada del modelo Aquaris E6 a 299 euros. “Pese a que estos móviles se venden libres, también los comercializarán las operadoras Orange, Simyo, Amena, Telecable y Rcable. Además estamos haciendo acuerdos con otras compañías que desvelaremos en un futuro próximo”, ha comentado Ravín.

Precios gama bq Aquaris

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat