Mobile

Aquaris 5, la nueva propuesta en smartphones de BQ

Escrito por Redacción TICbeat

Ya está en venta Aquaris 5, smartphone fabricado por la firma española BQ. El terminal, que cuesta unos 200 euros, tiene 170 gramos de peso y 9,9 milímetros de grosor y una pantalla de 5 pulgadas

El verano está siendo una época de lanzamientos en el campo de los smartphones. Este fin de semana llega un nuevo dispositivo a las tiendas, ésta vez fabricado por la firma española BQ, que también desarrolla tabletas y libros electrónicos. Se trata de Aquaris 5, un smartphone de 5 pulgadas que se puede adquirir desde hoy por un precio libre de casi 200 euros (199,90 euros para ser exactos).

Lo que más destaca del nuevo dispositivo, el segundo smartphone que lanza la compañía y que tiene 170 gramos de peso y 9,9 milímetros de grosor, es su pantalla en alta definición de 5 pulgadas. Su corazón es un procesador Quad Core Cortex A7 de hasta 1,2 GHz, “una equilibrada combinación de potencia y consumo inteligente de energía”, según aseveran sus creadores. El dispositivo tiene una batería de 2200 mAh preparada para que el usuario pueda utilizar su smartphone durante 10 horas para conversación, 6 para navegación y 8 para streaming.

En cuanto al cerebro del dispositivo, éste es un Android 4.2 Jelly Bean. Además, como todos los dispositivos de BQ incluye la aplicación OTA (Over The Air) que avisa al usuario cuando hay actualizaciones del firmware disponibles y le permite instalarlas directamente desde el dispositivo.

Aquaris 5 se vende libre en el mercado y no está ligado a ninguna operadora, ya que la política de la compañía es que el cliente elija la operadora y el contrato que más le convengan, sin tarifas mínimas ni permanencia.

Además de la función Dual SIM, que permite combinar dos números diferentes de la misma o distinta compañía, una para voz y otra para datos, el Aquaris 5 incorpora otras prestaciones como una cámara frontal, otra trasera de 8 megapíxeles con flash y una memoria de 16 GB ampliable por microSD.

En cuanto a conectividad, el terminal es compatible con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth e incorpora tecnología GPS con eCompass y Giroscopio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.