Mobile

Apps que cuestan (casi) el sueldo medio de los españoles

El consumidor de aplicaciones tiene la sensación de que en el mercado de las apps existen únicamente productos muy baratos, incluso gratis, sobre los que ni es necesario dudar a la hora de lanzarse a hacerse con ellas a golpe de click. Al fin y al cabo, ¿qué son uno o dos euros? O, incluso mejor, ¿por qué no hacerse con algo que es directamente gratis?

Sin embargo, si existe una lista de apps de altísima gama, aplicaciones de elevado coste que en algunos casos pueden llegar a llevarse el sueldo medio de los españoles. En un país en el que seis de cada diez trabajadores son mileuristas, hablar de apps con costes que rozan esa cifra puede resultar sorprendente. Sin embargo, existen y están ahí: son las otras apps, las que de elevado precio.

El top ten de las aplicaciones más caras que se pueden adquirir en el mercado europeo, según un estudio de AppZapp para Madvertise, oscila entre los 800 y los 240 euros, barreras por encima y por debajo de la lista de las apps de mayor coste. Todas ellas comparten una característica: no se trata en general de apps de uso personal y de ocio, sino que dan respuestas a necesidades muy concretas ligadas al mercado profesional. Por ejemplo, la lista la encabezan VueCAD Pro, que permite visualizar contenidos 3D generados con AutoCAD, y BarMax Pro, una herramienta educativa que prepara a aquellos que quieren presentarse a unas – complicadas- oposiciones a abogados del Estado.

Lista de las 10 apps más caras de Europa | madvertise

Para esos usuarios, los que se lanzan a la compra de estas aplicaciones de gama alta, sus smartphones y sus tabletas son herramientas profesionales más que un elemento para pasar el tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.