Apple venderá 100 millones de iPhone en 2012

Apple iPhone 100 millonesSegún el analista de Canaccord Genuity T. Michael Walkley, Apple verá reducida su cuota de mercado en el sector de los smartphones de un 16% a un 15,2%. Sin embargo, con el aumento de las ventas en este sector, esta cifra significará que se venderán unos 100 millones de dispositivos. Los dispositivos Android crecerán de un 22,6% a un 50%.

A pesar de no dominar el mercado, Apple es actualmente la empresa líder en ingresos, con cerca del 50% de los mismos durante el primer cuarto de 2011. A pesar de ellos, sus ventas porcentuales bajarán, aunque crecerán las totales.

Por su parte, el aumento en las ventas de dispositivos Android supondrá que se pasará de una cifra de 67,2 millones a 329 millones de unidades al año.

Sin embargo, si se cuentan todos los dispositivos iOS (es decir, a los teléfonos habría que sumarles las ventas de iPads y iPods Touch), Apple se convierte en el sistema operativo más utilizado, según estos datos, recogidos por Appleinsider.

Este análisis también muestra que para finales de 2011 se espera que haya unos 250 millones de dispositivos iOS. Esta cifra aumentará en un año hasta los 415 millones.

En cualquier caso, estos datos presuponen que Apple, que ha encargado 15 millones de iPhone 5 para septiembre, no lanzará ningún dispositivo de gama media a un precio más bajo. Si se diese este movimiento, el porcentaje de dispositivos iOS podría aumentar, ya que Apple se acercaría a mercados donde el precio es un factor más determinante a la hora de escoger un teléfono.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top