Mobile

Apple vende tres millones de iPads en tres días

Escrito por Redacción TICbeat

Apple ha anunciado que durante el primer fin de semana en el que se pudieron comprar el iPad mini y el nuevo modelo de iPad se vendieron tres millones de tabletas. Cuando lanzó la tercera generación de este dispositivo en marzo de este año, la compañía sólo logró 1,5 millones de ventas.

Aunque Apple no ha dado la cifra exacta de las ventas de su nueva tableta de 7,9 pulgadas,  su CEO, Tim Cook, aseguró en un comunicado que batieron “un récord de lanzamiento” y “prácticamente” se quedaron sin existencias de este dispositivo.

En opinión del directivo, “los clientes de todo el mundo aman el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación”, por lo que trabajan para poder responder “a la increíble demanda”.

De hecho, esta demanda “superó la oferta inicial”, por lo que sólo se han enviado algunas de los dispositivos reservados a través de la página web. El resto, explica la compañía, se enviarán a lo largo de este mes.

Por el momento, ambos terminales están disponibles en 34 países, aunque llegarán a más a lo largo del año. En España el iPad mini se puede adquirir desde 329 euros (la versión de 16 GB sin 3G), mientras que el iPad parte de los 499 euros (16 GB, WiFi).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.