Mobile

Apple ya vende más teléfonos móviles que RIM

iphone, apple, rim, blackberry, nokia, samsung, lgLa compañía de Steve Jobs ha rebasado a RIM en la venta de teléfonos móviles y es cuarto fabricante en la lista de los que más venden, liderada por Nokia. Apple, con su iPhone, es el que más crece en este último trimestre, con un 90,5% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que BlackBerry es el segundo con un incremento de 45,9%, según IDC.

Apple ya acostumbra a estar presente en la lista de los smartphones más vendidos. El iPhone lleva siendo un éxito desde hace años, sin embargo, el mercado de teléfonos móviles es muy extenso y la parte proporcional que representan los terminales inteligentes en él es todavía reducida. Aunque la tendencia apunta a que la balanza va cambiando el peso de brazo progresivamente.

Steve Jobs puede estar satisfecho del rendimiento comercial de su iPhone 4, pese a los defectuosos comienzos. Apple ha superado a RIM, obteniendo un crecimiento de 90,5% en este trimestre respecto a las cifras del pasado ejercicio, y se sitúa como cuarto en la lista de fabricantes de teléfonos móviles, no de smartphones, según recoge el IDC Mobile Phone Tracker Report. Aunque se haya visto sobrepasada, la marca de BlackBerry alcanza el quinto lugar, con una tasa positiva del 45,9% en el mismo periodo.

El espectacular crecimiento de estas dos compañías ha arrojado fuera del Top-5 a un clásico de los móviles. Sony Ericsson ha salido de esta lista por primera vez desde que IDC empezó a elaborar su Mobile Phone Tracker Report, en 2004. La primera posición la sigue ocupando Nokia, siendo la segunda para Samsung. LG zozobra en el tercer puesto, cayendo sus ventas un 10%, aunque conserva una gran ventaja.

El hecho de que Apple se haya situado el cuarto en número de teléfonos móviles vendidos, aparte del éxito del iPhone, refleja una tendencia clara. El mercado de los smartphones está creciendo y además lo está haciendo a costa de los dispositivos tradicionales. “Los fabricantes de teléfonos móviles que están lanzando modelos populares de smartphones están entre los que más rápido crecen”, destaca Kevin Restivo, analista de IDC.

iphone, apple, rim, blackberry, nokia, samsung, lg

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.