Mobile

Apple vende más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en su primer fin de semana

iPhone 6 e iPhone 6 Plus, los últimos modelos de smartphones presentados por Apple.
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de la manzana establece un nuevo hito en las ventas de su popular smartphone y supera los 10 millones de unidades vendidos en los tres primeros días de su comercialización.

Las críticas que han surgido en el mercado apuntando que los nuevos smartphones de Apple, los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, cada vez se parecen más a los de su competencia (sobre todo por el mayor tamaño de pantalla que han adoptado, muy al estilo de su gran rival, Samsung), no han sido óbice para que la empresa haya vuelto a marcar un récord en el número de unidades vendidas de sus nuevos smartphones, que han alcanzado los 10 millones de unidades en los primeros tres días de su puesta a la venta. Y eso que aún no están a la venta en todo el mundo sino solo en una primer remesa de países (Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur) a la que seguirá otra tanda el próximo 26 de septiembre entre los que se encontrará España (para, finales de año, nuevos iPhone estarán disponibles en 115 países).

Esto demuestra que Apple y su icónico iPhone siguen levantando pasiones en el mercado. Solo hay que ver las largas colas que muchos establecimientos de Apple tenían este fin de semana para comprar (y no precisamente por un precio moderado) los nuevos teléfonos inteligentes de la empresa. Es más, según Tim Cook, CEO de Apple, la compañía podría haber vendido más dispositivos, algo que no ha podido hacer por falta de stock: “Aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhones con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible”. “Las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices”, añadía, confirmando haber batido todos los récords de venta anteriores “por un amplio margen”.

En realidad estas elevadas ventas se veían venir. Hace unos días Apple informaba que los pedidos anticipados de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus habían superado los cuatro millones de unidades en las primeras 24 horas, de modo que muchos clientes tendrían que esperar a octubre para tener un nuevo terminal de la compañía en sus manos.

El 26 de septiembre, de venta en España

Apple comenzará a vender sus nuevos teléfonos inteligentes el próximo viernes en España y otros 19 países (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía y Emiratos Árabes Unidos).

El iPhone 6, un terminal de 4,7 pulgadas, tendrá un precio precio recomendado de 699 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 799 euros con IVA incluido para el modelo de 64 GB; y 899 euros con IVA incluido para el nuevo modelo de 128 GB. El iPhone 6 Plus costará 799 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 899 euros con IVA incluido para el modelo de 64 GB y 999 euros con IVA incluido para el nuevo modelo de 128 GB.

Los nuevos terminales podrán adquirirse en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados operadores y distribuidores autorizados Apple.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.