Apple trata de justificar el alto precio del iPad Mini

apple logo GR

El nuevo producto estrella de Apple es una tableta pequeña, de 7,9 pulgadas, que está llamada a competir con los dispositivos de similar tamaño de Amazon y de Google. Sin embargo, el precio del iPad Mini es 130 dólares mayor que el de sus rivales. Phil Schiller, jefe de marketing de la compañía, ha dado razones para justificar ante los consumidores los 329 dólares que cuesta el producto.

Hacía tiempo que se rumoreaba el lanzamiento del iPad Mini y habían surgido diferentes informaciones sobre su posible precio. Se habó de un rango entre los 250 y los 299 dólares, pero finalmente se cumplieron las últimas habladurías, que apuntaban hacia los 329 dólares.

La principal desventaja del dispositivo que se ve a primera vista es su diferencia con el precio del Kindle Fire HD, de Amazon, y el Nexus 7, de Google. Ambas tabletas de 7 pulgadas cuestan 130 dólares menos, concretamente su precio está en los 199 dólares.

Phil Schiller, el jefe de marketing de Apple, que dirigió la presentación del iPad Mini, ha expresado su postura acerca del precio, justificando la diferencia que existe con los que a todas luces serán sus rivales más directos. “El producto más asequible que habíamos construido costaba 399 dólares y la gente estaba eligiéndolo frente a otros dispositivos. Y ahora puedes obtener un dispositivo que es aún más asequible, a 329 dólares, en esta nueva versión y creo que muchos consumidores van a estar muy entusiasmados con esto”, ha comentado en declaraciones a la agencia Reuters.

En la presentación del iPad Mini, el propio Shiller y el jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, se encargaron de alabar las cualidades del iPad Mini. La tableta se ha vendido como una “concentración” del iPad original, no una reducción. Es un concepto que desde el departamento de marketing de la compañía han querido dejar claro. Además, el pulcro acabado, la ligereza y la delgadez del dispositivo superan a sus rivales. Así lo destacaron los vicepresidentes corporativos en el evento.

Tal y como ha dicho Schiller, “el iPad es de largo el producto más exitoso en su categoría” y en Apple esperan que siga siendo así, también en esta nueva versión.

Según recoge Cnet, Rhoda Alexander, directivo de la firma analista IHS cree que Apple “posicionará con éxito su iPad pequeño como un dispositivo que será atractivo y fácil de adoptar tanto para nuevos consumidores como para los recurrentes”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top