Apple trata de bloquear las importaciones de Samsung

Apple Samsung demanda bloqueo improtaciones ITCApple ha presentado una reclamación comercial ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) que busca bloquear las importaciones en Estados Unidos del smartphone Galaxy S y la tableta Galaxy Tab 10.1. Anteriormente, Samsung había tratado de hacer lo mismo con varios dispositivos de la compañía de Cupertino.

Ambas compañías llevan meses enzarzadas en una batalla legal después de que  Apple demandase a Samsung por copiar el iPad y el iPhone. Como consecuencia de esta demanda, Samsung fue obligada a mostrar varios de sus productos al equipo legal de Apple.

Después de esta decisión, Samsung contraatacó solicitando los nuevos productos de la compañía de Steve Jobs (los cuales ni siquiera han sido anunciados) y tratando de bloquear las importaciones de los actuales.

Ahora, según Bloomberg, Apple ha solicitado una medida similar afirmando que la empresa surcoreana infringe siete patentes relacionadas con el diseño y la tecnología de sus dispositivos.

“Uno de los principales infractores de la propiedad intelectual de Apple es el gigante de la electrónica Samsung”, explica la empresa en la reclamación, según recoge el Wall Street Journal. “Samsung ha seguido cada uno de los innovadores productos de Apple con productos de imitación que incorporan la tecnología y el diseño distintivo de Apple”, continúa la compañía.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top