Mobile

Apple trabaja en la versión low cost del iPhone

Escrito por Redacción TICbeat

La carcasa será de plástico para reducir los costes de fabricación.

No es la primera vez que las filtraciones ponen en la pista de un terminal más barato dentro de la apuesta smartphone de Apple, aunque los últimos movimientos de la compañía podrían indicar que esta vez sí va en serio: Apple está trabajando en una versión low cost del iPhone, con el que pretende llegar al mercado de gama baja que ahora está dominando sin problemas Android.

La firma está trabajando en este dispositivo y sus planes están avanzando, según apuntan fuentes cercanas a The Wall Street Journal, por lo que la versión de bajo coste del iPhone podría llegar a finales de este mismo año. Apple tenía en mente desde el pasado 2009 la idea de lanzar un smartphone a un precio más competitivo, pero nunca había llegado a materializar el proyecto. La llegada del iPad Mini hace unos meses muestra que la compañía sí está ahora enfocada hacia la versión económica de sus propios terminales.

Para reducir el precio del dispositivo, Apple podría apostar por una reducción de la calidad de los materiales. El cuerpo del iPhone low cost sería más barato, cambiando la carcasa de aluminio del iPhone 5 por otra de plástico policarbonato. Las demás partes del terminal serán las mismas, apuntan las mismas fuentes al Journal, o se optará por reciclarlas de otros iPhones.

Poco más se sabe sobre qué hará Apple con su iPhone low cost. Para conseguir hacer daño realmente a los dispositivos Android, que son quienes reinan en el mercado de la gama baja, Apple tendrá que apostar por una política de precios realmente competitiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.