Mobile

Apple también prefiere el teclado multitouch

Escrito por Redacción TICbeat

Una patente otorgada recientemente a los de Cupertino demuestra que sus desarrolladores llevan pensando en los teclados de gestos multitouch desde el primer iPhone.

Se pongan como se pongan los defensores a ultranza de los teclados táctiles, escribir en el iPhone es para algunos como iniciarse en el tiro con arco: si tienes suerte, una de cada tres veces das en el blanco… Por supuesto, el usuario no es el único consciente de este hecho constatado: ahora sabemos que los desarrolladores de Apple llevan trabajando en una solución a esta escritura frustrante mucho más tiempo del que podía imaginarse.

Así lo demuestra una patente otorgada a Apple el pasado martes, la cual sugiere que los de Cupertino trabajan en incorporar el teclado de gestos multitouch desde que se lanzó al mercado el primer iPhone. La patente, presentada en junio del año 2007, describe el uso de toques para añadir espacio, borrar o pulsar intro, así como el uso de varios dedos deslizándose sobre el teclado para implementar una función adicional.

A pesar de que Apple prohíbe la instalación de teclados de terceros en pro de la seguridad y la estabilidad de su sistema operativo, la realidad es que los desarrolladores de aplicaciones llevan tiempo diseñando sus propios teclados mejorados, como en el caso de Swype, el popular teclado alternativo basado en gestos e instalado en más de 400 millones de dispositivos Android, que también ha estado desarrollando un teclado más inteligente para iPad.

Con el teclado de gestos multitouch de iPhone, por ejemplo, un golpe a la izquierda con un solo dedo borraría un carácter, mientras que un golpe en la misma dirección pero con dos dedos eliminaría una palabra y deslizar tres dedos también hacia la izquierda borraría una línea completa.

Fuente: Fastcompany.com

Foto (cc): Varvara

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.