Mobile

Apple suspende la venta del iPhone 4S en China por las colas

Apple iPhone 4S China Apple Store lanzamientoApple tuvo que cancelar la apertura de una de las cinco tiendas que tiene en China el día que se ponía a la venta en el país el iPhone 4S, debido a la gran cantidad de gente que se aproximó a la misma para adquirir el dispositivo. Otras Apple Store también tuvieron problemas y agotaron sus existencias rápidamente.

Esta situación ha generado bastantes críticas por la falta de previsión, ya que es normal que la gente haga cola frente a las tiendas de la compañía antes de sus lanzamientos. De hecho, hasta el propio Steve Wozniak (cofundador de Apple) ha sido visto en diversas ocasiones esperando para adquirir diversos dispositivos.

Por lo tanto, sorprende que la empresa de la manzana no estuviera preparada para la avalancha de compradores que se acercaron a las Apple Store de China.

Así, la tienda de Sanlitun (Pekín) tuvo que cancelar su apertura, prevista para las 7 de la mañana, hora local. Según informa Bloomberg, esto hizo que los clientes que esperaban comenzasen a gritar “abrid la puerta” y “mentirosos”.

Mientras tanto, otras Apple Store del país sí abrieron, aunque las existencias de los teléfonos se agotaron muy rápido. Por su parte, la tienda de Hong Kong había comenzado a vender el iPhone 4S en noviembre, poco después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Un portavoz de Apple explicó a AllThingsD que la demanda había sido “increíble”, lo que hizo que se vendieran todos los terminales disponibles. En cuanto a la tienda de Sanlitun, aseguró que no había sido posible su apertura “por la gran multitud” presente. Además, agregó que, para “asegurar la seguridad” de sus clientes y empleados, el nuevo iPhone no estará disponible en tiendas “por el momento”, aunque se podrá adquirir en la tienda online de la compañía o a través de los distribuidores autorizados.

Imagen: Apertura de la tienda de Sanlitun en el estreno del iPhone 3G. Apple.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.