Apple retira la publicidad de las apps infantiles

Los modelos de financiación de aplicaciones móviles aún no están completamente definidos. Como en tantos otros sectores tecnológicos, hay más oferta de lo que el mercado puede asimilar, así que los desarrolladores se rompen la cabeza tratando de obtener beneficios. Uno de los modelos más utilizados es el de aplicación gratuita con publicidad, pero Apple ha decidido ahora eliminar la publicidad de las aplicaciones para niños.

Apple lanzó iAd para ofrecer un sistema de campañas publicitarias interactivas en las apps y muchos desarrolladores depositaron su confianza en esta herramienta para generar beneficios por sus aplicaciones, con lo que muchos quedan ahora sin modelo de negocio.

Mike Zornek, desarrollador de Dex app para iPhone y iPod Touch, ha publicado en su blog la respuesta que recibió cuando informó a Apple cuando descubrió que llevaba un par de días obteniendo un ratio del 0%:

“Periódicamente revisamos las apps en la red de iAd para asegurarnos de que todas las apps que reciben anuncios están relacionadas con las necesidades de nuestros anunciantes. Actualmente, nuestros anunciantes prefieren que su publicidad no aparezca en aplicaciones que estén diseñadas para usuarios que son niños pequeños, ya que sus productos no buscan esa audiencia”

apple apps aplicaciones desarrolladores publicidadLos entornos y las comunidades de desarrolladores que trabajan alrededor de un sistema operativo móvil determinado, son el elemento que da forma y fuerza al mercado que se genera en él. Apple ha sabido colocar al iOS en la cabeza del mercado  y a los dispositivos que lo ejecutan como símbolos del despegue del Internet móvil, el desarrollo de aplicaciones para iPad, por ejemplo, es una prioridad para muchas empresas. Sin embargo las políticas de la empresa podrían estar creando una barrera con algunos desarrolladores. El post del blog de Zornek que no es muy amable se une al anuncio de cierre de iFlow Reader, que tampoco contiene palabras muy amables hacia dichas políticas.

La imagen de Apple está sufriendo y es muy posible que en el futuro los desarrolladores prefieran trabajar con Android.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top