Apple retira de iOS 6 la aplicación de YouTube

appleLa última versión beta de iOS 6, recién lanzada, no contiene la aplicación de YouTube instalada. Apple ha decidido retirarla como hizo con Google Maps, aunque el popular portal de vídeos funcionará correctamente a través de Safari. Desde la compañía también se ha señalado que su rival está construyendo una app que entrará en iTunes cuando esté lista.

La retirada de YouTube de las aplicaciones preinstaladas de iOS 6 supone el segundo producto importante de Google que deja de tener una posición de privilegio en el sistema operativo móvil de Apple, después del exilio de Google Maps.

Apple ha explicado a The Verge que la licencia para incluir YouTube en iOS ha terminado. No se sabe si la firma de Cupertino ha decidido no seguir pagando la licencia a Google o si su intención es ver la parrilla de aplicaciones de su plataforma sin productos de su rival.

Pese a todo, los usuarios no perderán acceso al sitio de vídeos. A través de Safari YouTube funciona correctamente y Google está preparando una aplicación que se podrá descargas desde la App Store cuando esté preparada.

Los dispositivos con iOS 5 o una versión inferior no se verán afectados por esta salida de YouTube de las aplicaciones preinstaladas. Google ha señalado que está “trabajando con Apple para asegurar que tenemos la mejor experiencia de YouTube posible para los usuarios de iOS”.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top