Mobile

Apple reinventa los libros de texto con ayuda del iPad

ipad ibookstoreLa compañía ha presentado su apuesta para renovar la educación introduciendo un nuevo formato de libro de texto. El iPad está llamado a ser el principal protagonista de este lanzamiento, apoyado por iBooks 2. La intención es crear productos que aprovechen todas las ventajas de la interactividad que da una tableta, relacionando contenido, ilustrándolo o incluyendo ejercicios atractivos.

El evento de Apple ha tratado justo sobre lo que se esperaba: educación y iPad. Las informaciones que apuntaban a un lanzamiento relacionado con los libros de texto escolares eran acertadas.

La conferencia comenzó con un recordatorio llamativo: en el iPad existen 20.000 aplicaciones de educación. El catálogo de iBooks destaca también, con títulos de todo tipo. A partir de ahí Apple descubre su intención de revolucionar la enseñanza.

El iPad ofrece enormes oportunidades para la educación y la compañía ha elaborado un plan para utilizarlas. Los libros de texto interactivos, accesibles a través de iBooks 2, ha sido la apuesta de la firma de Cupertino. Con ellos se podrá relacionar la información escrita con documentos visuales y fotografías.

Al estudiar biología un usuario podrá ver las imágenes de los animales, gráficos que detallen sus características o una infografía que resuma su comportamiento. También existirá la posibilidad de realizar ejercicios que pueden resultar más atractivos que los tradicionales. Se trata de dar un paso más allá en los recursos disponibles para la enseñanza.

Este material se encontrará en la iBookstore, pero hay una forma sencilla de construir un libro de texto. Apple también ha mostrado la aplicación iBooks Author, mediante la cual se pueden crear fácilmente apps con los recursos educativos mencionados anteriormente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.