Mobile

Apple reemplazará varias baterías del iPhone 5 por problemas de fabricación

ios-7-iphone-5

La marca de la manzana afronta de nuevo un fallo de fabricación importante en sus smartphones. Y es que Apple ha admitido que una remesa de sus iPhone 5, vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, sufre de graves problemas en sus baterías que pueden reducir su vida útil.

Así lo ha anunciado la firma de Tim Cook, al mismo tiempo que trataban de minimizar el impacto de este error, aludiendo a que sólo una serie de dispositivos, comprendidos en un pequeño rango de número de serie, están afectados por estos fallos.

Unos fallos que, siempre de acuerdo a la información facilitada por la propia Apple, pueden provocar bajas repentinas en la autonomía del iPhone y obligar al usuario a conectarse a la corriente en mayor número de ocasiones de lo recomendado.

Apple reemplazará las baterías de los iPhone 5 defectuosos

Pero los usuarios de iPhone pueden estar tranquilos, ya que Apple ya ha tomado cartas en el asunto. Así pues, la marca ha puesto en marcha una página web donde consultar si nuestro dispositivo está entre los afectados. En ella, tan sólo debemos introducir nuestro número de serie (el cual puede consultarse en Ajustes/General/Información y número de serie) y la página nos sacará de dudas.

En el peor de los casos, el de confirmarse que nuestro iPhone 5 es defectuoso, tan sólo deberemos acudir a un servicio técnico autorizado de Apple para que procedan al cambio, todo ello de forma totalmente gratuita.

iPhone5S-despiece

Eso sí, tocará esperar unos días. Por el momento, el programa de reemplazo de batería tan sólo está disponible para Estados Unidos y China. Según Apple, los usuarios de nuestro continente podremos acogernos a este programa a partir del 29 de agosto y hasta el 1 de marzo de 2015.

El último pero no único fallo de los iPhone

Este problema con las baterías del iPhone es el último pero para nada el único fallo conocido en los dispositivos móviles de Apple. En ese sentido, a lo largo de los últimos años esta firma ha reconocido varios errores de fabricación y ha llamado a revisión a algunos de los propietarios de iPhone por diversos motivos.

Desde la polémica colocación de la antena del iPhone 4 que era tapada por los dedos de los usuarios (que acabó con la recomendación de Steve Jobs de “reaprender” a coger el móvil o el regalo de una funda) a los incidentes más recientes, como la revisión que Apple llevó a cabo en Europa este mismo junio ante el sobrecalentamiento que sufrían algunos de los iPhone comercializados aquí.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.