Mobile

Apple reemplazará gratis la problemática cámara de los iPhone 6 Plus

iPhone 6 e iPhone 6 Plus, los últimos modelos de smartphones presentados por Apple.

Apple ha admitido que “un pequeño porcentaje” de estos teléfonos cuenta con un componente defectuoso que afecta a la calidad de imagen y que provoca que algunas de las instantáneas que se toman con estos smartphones salgan borrosas.

Apple llama a revisión a múltiples propietarios del último modelo de la marca, el iPhone 6 Plus, por problemas en su cámara trasera. La firma de Tim Cook ha admitido que “un pequeño porcentaje” de estos teléfonos cuenta con un componente defectuoso que afecta a la calidad de imagen y que provoca que algunas de las instantáneas que se toman con estos smartphones salgan borrosas y poco definidas.

No se trata de malformaciones muy graves de las imágenes en la mayoría de los casos pero que sí se notan especialmente al ampliar la fotografía a gran tamaño.

Por ello, la marca de la manzana reemplazará la cámara iSight (la lente trasera del iPhone) de los terminales afectados de forma gratuita. En concreto, los iPhone 6 Plus que se ven afectados por estas anomalías son sólo algunos dispositivos comercializados entre septiembre de 2014 y enero de este mismo año.

Apple ha dispuesto, asimismo, una sección especial en su página web con el fin de que los usuarios puedan introducir el número de serie de su smartphone y saber si está en la lista de equipos incluidos en este programa de reparaciones.

Los clientes afectados por estos iPhone 6 Plus defectuosos pueden llevar su terminal a cualquier tienda oficial de Apple o a uno de sus proveedores autorizados en cualquier país del mundo. Para ayudar en la tarea y hacer que el proceso sea lo menos incómodo para los usuarios, en la misma web donde sabremos si nuestro dispositivo tiene este el componente fallido también se indican enlaces para encontrar el punto de reparación más cercano a nuestra posición.

Fallo cuando el nuevo iPhone 6 S está a la vuelta de la esquina

Este error (y su posterior resolución por parte de Apple) se produce a apenas semanas de que, presumiblemente, conozcamos al sucesor del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Así, la numerosa rumorología que ya circula por el sector ha marcado el próximo 9 de septiembre como la fecha clave para que Apple presente el nuevo iPhone 6 S.

Otra presunta imagen de la nueva pantalla del iPhone 6s con tecnología Force Touch.

Otra presunta imagen de la nueva pantalla del iPhone 6s con tecnología Force Touch.

Con un diseño muy similar al de los actuales terminales, el iPhone 6 S podría incluir la prometedora pantalla Force Touch, capaz de discernir entre una pulsación fuerte y una pulsación suave como hacen ya los trackpad de sus portátiles o la pantalla del Apple Watch.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.