Mobile

Apple rebaja las exigencias para ser anunciante

iad apple publicidadLa plataforma publicitaria de Apple para dispositivos móviles ya está más accesible a las compañías que deseen emplazar en ella sus anuncios. Para colocar publicidad en iAd, el sistema que rige en iPhone, iPod Touch o iPad, ya no es necesario invertir un mínimo de 1 millón de dólares, ahora la tasa se ha rebajado a la mitad.

Apple ha rebajado su tasa para entrar en la plataforma publicitaria iAd. A partir de ahora la cifra pasa de 1 millón de dólares a medio millón. La reducción a la mitad viene tras el cierre de la primera campaña, que se inició en verano cuando se puso en marcha el espacio al desorbitado precio que tenía hasta ahora.

Las compañías que deseen dejar sus mensajes publicitarios para los usuarios de iPhone, iPod y iPad ahora tendrá un precio mínimo menor. A partir de 500.000 dólares Apple ya habla con los anunciantes para comercializar sus espacios.

Esto beneficia a las empresas y agencias más pequeñas, cuya incursión en el mundo móvil de Apple hasta ahora estaba supeditada a un gran esfuerzo económico. Con la reducción, la cifra sigue siendo astronómica pero ha descendido a la mitad. La compañía de Cupertino había reservado a las grandes marcas sus espacios poniendo un precio de salida tan alto a iAd.

Con el lanzamiento de iAd, a raíz del nuevo sistema operativo móvil iOS 4.0, Apple centralizó la publicidad. Cualquiera que desee anunciarse en iPhone, iPod Touch y iPad debe pasar por los filtros del fabricante. De esta forma los anuncios que aparecen en las aplicaciones están controlados, no sólo por contenido sino por estándares de desarrollo (el objetivo es impulsar las posibilidades que ofrece HTML 5).

Incidencia de la publicidad en iAd

El elevado precio de la tasa mínima que impuso Apple cuando lanzó su plataforma no fue bien recibido por las pequeñas marcas. Sin embargo, la compañía para demostrar la eficacia de iAd ha encargado la tarea a Nielsen. En concreto la consultora se centró en la campaña de Campbell Soup.

El anuncio de Campbell Soup obtuvo 53 millones de impresiones y 530.000 usuarios interactuaron con el contenido mostrado. Los resultados fueron positivos, ya que el impacto en los consumidores fue mayor que el de la publicidad en Internet y sensiblemente mayor que los mensajes lanzados en televisión.

Ejemplos de este tipo demuestran que iAd y otras plataformas del estilo son un instrumento moderno para servir publicidad. Al igual que el marketing en redes sociales ofrece elementos importantes para la construcción de las marcas, los anuncios en los móviles pueden resultar más cercanos y adecuados al target, con lo que ganan en efectividad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.