Mobile

Apple prueba en iOS 5 una nueva conexión de alta velocidad

Apple iOS 5 LTE Long Term EvolutionApple quiere que sus teléfonos sean compatibles con el nuevo estándar LTE (Long Term Evolution), que se considera clave para el despegue del Internet móvil y el vídeo en streaming en estos dispositivos. La compañía podría incluirlo en iOS 5, aunque es difícil que aparezca en su próximo teléfono.

El estándar LTE está considerado uno de los elementos clave para la explosión del vídeo en el móvil. Ahora, han surgido pruebas de que Apple ha incluido un archivo de prueba de esta herramienta en algunas de las versiones para desarrolladores de iOS 5.

Según informan en MacRumors, encontraron un archivo .plist (property list file), en algunas de las versiones para desarrolladores de iOS 5 (en concreto en la del iPhone 4 GSM y en la del iPad 2 CDMA).

A esto hay que sumarle la foto publicada por Engadget (que más tarde fue retirada) que mostraba equipamiento LTE siendo instalado en una Apple Store. Además, Forbes descubrió que Apple había publicado una oferta de trabajo en la que buscaba ingenieros con experiencia en este estándar.

No obstante, esto no significa que el próximo teléfono de Apple, el iPhone 5, vaya a incluir esta tecnología. De hecho, Tim Cook, actual CEO de la empresa, explicó recientemente que los chips 4G actuales (que utilizan en su gran mayoría el estándar LTE) no satisfacen las necesidades de la compañía, por lo que es probable que no los incluyan hasta 2012.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.