Mobile

Apple presentará el nuevo iPhone el 9 de septiembre

apple-invitacion-9-marzo
Escrito por Redacción TICbeat

El anuncio está rodeado del secretismo habitual de los de la manzana, aunque algunas pistas llevan a pensar en un protagonismo de Siri.

Ya falta menos para conocer el nuevo iPhone. El próximo miércoles 9 de septiembre en San Francisco Apple presentará la última versión de su codiciado smartphone, con la que cada cierto tiempo se asegura colas nocturnas de fanáticos ante las puertas de las Apple Store del mundo.

El anuncio se ha producido rodeado del secretismo que siempre acompaña a todos los lanzamientos de Apple en sus días previos. Pero la implicación del asistente personal Siri, protagonista del diseño de la invitación oficial, y compinchado, como recoge The Wall Street Journal, en la campaña de promoción, sumada al boom de este tipo de software con la reciente llegada de Cortana, de Microsoft, hace pensar que Siri podría tener un papel fundamental en el próximo dispositivo de Apple.

Durante estos días, al consultar a Siri en relación al lanzamiento del próximo iPhone, éste remite a la fecha anunciada por Apple, el próximo 9 de septiembre. “Mira en tu interior y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre” y “He escuchado que algo grande sucederá el 9 de septiembre” son otras de las respuestas que sus ingenieros han introducido en su sistema como guiño a lo nuevo de la firma de la manzana.

Por otro lado, los expertos en el tema no esperan grandes cambios ni novedades en el nuevo iPhone, sino más bien una versión que suponga una actualización de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus, todo un éxito de ventas que el pasado otoño logró impulsar a Apple en lugares como Europa y China y le dio al fabricante de Cupertino un importante empujón ante su eterno competidor móvil, la coreana Samsung. Los resultados financieros de la firma mostraban que las ventas de iPhone aumentaron 9,1% durante el segundo trimestre de 2015 más de un 5% en países como Alemania, Francia, España e Italia, un 9,1% en Australia, un 7,3% en China y un  2,7% en Japón. Un repunte que llegaba tras un período de bajada, pero que no se produjo, sin embargo, en Estados Unidos.

También se espera que haya algún cambio en Apple TV, su dispositivo de streaming para televisión, cuyo último gran lanzamiento se remonta a 2012.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.