Mobile

Apple presenta el nuevo iPhone 5S

Escrito por Daniel de Blas

Apple ha presentado oficialmente el nuevo iPhone 5S, una evolución del iPhone 5 que estará disponible en España en diciembre

Apple ha presentado oficialmente el nuevo iPhone 5S, una evolución del iPhone 5 con un procesador más potente (40 veces más), una nueva cámara con mejores lentes y doble flash y que integra un lector de huellas dactilares en su botón de inicio llamado Touch ID.

El nuevo iPhone 5S saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre en EEUU, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En el resto de países, como España, habrá que esperar hasta diciembre. El terminal estará disponible en color blanco, negro y dorado… El de color negro parece el color grafito que se había filtrado y que Apple denomina gris espacial. Además, Apple ha presentado como accesorios unas fundas para este dispositivo disponibles en beis, negro, azul, marrón, amarillo y rojo.

El iPhone 5S estará disponible en configuraciones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. El precio será de 199 dólares para el modelo de 16GB, 299 para el de 32GB y 399 dólares para el de 64GB con un contrato de datos de dos años con una operadora. En el mercado libre el precio es de 649 dólares.

Foto: Techcrunch

Novedades técnicas

En el apartado de novedades técnicas, tal y como se esperaba, Apple mantiene el diseño fundamental del iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas con tecnología retina y una resolución de 1.136 x 640 píxeles y una densidad de 326 puntos por pulgada.

El iPhone 5S incorpora un nuevo procesador A7 de 64 bits, el primero de este tipo en un smartphone, y que es hasta un 40% más rápido que el anterior A6, así como un nuevo sistema gráfico (GPU) y procesadores dedicados para el control de movimientos y proceso de imágenes.

Incorpora un nuevo coprocesador, llamado M7 que registra todos los movimientos y que dará pie a nuevas aplicaciones relacionadas con la salud, como la llamada Nike + move, que gracias al GPS y este chip registrará nuestra actividad.

Además, el nuevo iPhone 5S cuenta con Touch ID, un sensor de huella dactilar en el botón de inicio que permite facilitar todas las funciones de seguridad del teléfono como el desbloqueo, la compra y descarga de Apps, etc. En un vídeo de demostración del Touch ID, Apple recalca que no es una tecnología de adorno sino que cada componente y proceso ha sido analizado para asegurarse de que es útil. Las huellas dactilares escaneadas por Touch ID no se almacenan en los servidores de Apple ni en iCloud.

Así está ensamblado el lector de huellas

 

El iPhone 5S incorpora una cámara revisada con un nuevo sensor de 8 MP más sensible y con mejores prestaciones en condiciones de poca luz, que se acompaña de una nueva lente más luminosa (f/2.0) y un doble flash LED. Como se esperaba, el flash LED es capaz de adaptar su color al de la escena, pudiendo elegir entre 1.000 distintos tipos de color de luz. La nueva cámara incorpora un nuevo estabilizador digital (no óptico) y tiene un modo de ráfaga de hasta 10 fotos por segundo.

Funcionalidades de la cámara del nuevo iPhone 5S. Foto Techcrunch

 

Cuando se hace una foto en modo ráfaga el software te presenta la que estima es la mejor imagen, pero puede guardar varias. Además integra un nuevo modo de vídeo de cámara lenta de hasta 120 fotogramas por segundo y con calidad HD 720.

El iPhone 5S saldrá con la nueva versión del sistema operativo iOS 7 que ya ha sido presentada en su versión final y que estará disponible para todos los usuarios con modelos de iPhone compatibles a partir del 18 de septiembre. iOS 7 se ha actualizado para soportar la nueva arquitectura de 64 bits, la misma de un ordenador. De este modo, el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos.

En cuanto a la batería, ésta proporcionará una autonomía de 10 horas de conversación en 3G y 250 horas en reposo, 10 de navegación LTE y 40 escuchando música.

En el mismo evento de presentación en el que se ha anunciado el nuevo iPhone 5S, Apple ha presentado también un nuevo iPhone más económico, el iPhone 5C (de 549 dólares en el mercado libre) que reúne las mismas características que el iPhone 5 con una carcasa plástica.

En cuanto al iPhone 4S, éste se mantiene en el catálogo como opción “cero euros” con contrato de dos años.

En TICbeat Seguiremos ampliando toda la información sobre el iPhone 5S y el iPhone 5CNo dejes de visitar nuestro especial para conocer todo lo necesario sobre los nuevos smartphones de Apple.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).