Mobile

Apple presenta el iPhone 5C más económico y con carcasa plástica

Escrito por Daniel de Blas

Apple ha presentado hoy su nueva apuesta para el mercado de smartphones de gama media, el iPhone 5C

Apple ha presentado hoy su nueva apuesta para el mercado de smartphones de gama media, el iPhone 5C, que incorpora las mismas características del iPhone 5 con una carcasa de policarbonato endurecido y que estará disponible en 5 colores: blanco, azul, rosa, verde y amarillo.

El iPhone 5C saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre en EEUU, Australia, Canada, China (se trata de la primera vez que el país asiático está entre los primeros países donde se lanza un terminal de Apple, como muestra de las intenciones de la empresa de apostar por este mercado), Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino UnidoEn el resto de países, como España, habrá que esperar hasta diciembre. Habrá dos modelos con 16 y 32 GB.  El precio de la versión de 16 GB será de 99 dólares con dos años de contrato. El de 32 GB costará 199 dólares, también con dos años de contrato. Eso significa que el precio libre del iPhone 5C es de unos 550 dólares, es decir, un precio bastante más alto del que se barajaba y solo 100 dólares menos que el nuevo iPhone 5S.

Los colores en los que está disponible el nuevo iPhone 5C (foto: Engadget)

El nuevo iPhone 5C cuenta con pantalla de cuatro pulgadas con tecnología Retina, procesador A6, cámara de 8 MP y el resto de especificaciones técnicas del iPhone 5; pero en lugar de una lujosa carcasa de aluminio y cristal (que queda reservada al modelo de gama alta recién anunciado, el iPhone 5S) cuenta con una carcasa de plástico de alta resistencia y disponible en llamativos colores.

Como complemento, Apple ha creado seis fundas con forro de microfibra suaves y en tonos mate (en azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco), buscando el contraste con el acabado brillante de la capa endurecida.

 

 

(Foto Techcrunch)

 

El iPhone 5C saldrá con la nueva versión del sistema operativo iOS 7 que ya ha sido presentada en su versión final y que estará disponible para todos los usuarios con modelos de iPhone compatibles a partir del 18 de septiembre. iOS 7, la actualización de iOS más importante desde el primer iPhone ofrece prestaciones nuevas como Centro de Control, Centro de Notificaciones, AirDrop y mejoras en la multitarea, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet.

En cuanto a conectividad, el nuevo iPhone 5C soporta más bandas LTE (4G) que ningún otro teléfono en el mundo, según Apple, y también incorporará Bluetooth 4.0. Y respecto a la batería, ésta dura unas 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en redes Wi-Fi y LTE, hasta 8 horas en redes 3G, hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.

En TICbeat seguiremos ampliando la información sobre el iPhone 5C presentado hoy por Apple, junto a otro smartphone más avanzado, el iPhone 5S y las principales reacciones del mercado. No dejes de visitar nuestro especial para conocer todo lo necesario sobre el iPhone 5S y el iPhone 5C.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).