Mobile

Apple, ¿preparado para el iPad de 128 GB?

Escrito por Manuela Astasio

Algunas referencias a 128 GB en el código de las nuevas versiones de iTunes y de iOS hacen que ya se escuche hablar ya de un nuevo modelo de la tableta.

Existen rumores de que Apple puede estar a punto de lanzar un nuevo modelo de iPad de 128 GB, según recoge 9to5mac.com. Dicha teoría parte de supuestas referencias a dispositivos con esta capacidad halladas en el código beta de la próxima versión de iOS , la 6.1, que también han sido encontradas en el reciente iTunes 11.

Lo único escuchado hasta la fecha es que este modelo formará parte de la actual cuarta generación de iPads (16 GB, 32 GB Y 64 GB) con pantalla de retina. Estará disponible en blanco y negro y existirá una versión con conexión WiFi y otra con conexión WiFi y también telefónica, que será distribuido en packs de diez para centros educativos.

Uno de los argumentos esgrimidos por los partidarios de esta teoría es un dato supuestamente filtrado por un distribuidor estadounidense: una tabla de números de referencia de productos de Apple que incluye cuatro desconocidos hasta la fecha, que podrían corresponder a este nuevo iPad. Estos números de referencia contienen la nomenclatura P101 y P103, la que Apple utiliza para sus modelos con conexión WiFi y con conexión WiFi y telefónica, respectivamente; así como la palabra ‘Ultimate’, que sería una referencia a la capacidad del nuevo dispositivo, ya que, actualmente conviven los modelos Good (16 GB), Better (32 GB) y Best (64 GB).

Todavía no circula ningún rumor de que Apple vaya a crear una versión mini de este iPad.Se especula con la posibilidad de que, como ya ha hecho antes, Apple lance este nuevo iPad únicamente para instituciones gubernamentales o para uso interno. También considera posible que este modelo incluya alguna otra característica aún desconocida.

Foto cc: yto

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.