Mobile

Apple, ¿a por un lápiz para sus pantallas táctiles?

Apple ¿a por un lápiz para sus pantallas táctiles?
Escrito por Redacción TICbeat

Las últimas predicciones de uno de los analistas estrella del universo Apple apuntan al lanzamiento de un puntero para la pantalla del próximo iPad.

“Pero ¿quién quiere un lápiz?”, se preguntaba Steve Jobs en 2007, durante la presentación del primer iPhone, en una conferencia que hoy resulta histórica. “Nadie”, respondía él mismo. Un puntero para manejar aquellas entonces recién nacidas pantallas táctiles, decía el ya fallecido empresario, sería un engorro.

Sin embargo, desde entonces, han sido unas cuantas las solicitudes de patentes, la última en septiembre, que Apple ha inscrito citando punteros y lápices ópticos que podrían estar relacionados con las pantallas de los iPad, en concreto, con el futuro lanzamiento de uno, ya conocido en los rumores como “iPad Pro”, con una supuesta pantalla de 12,9 pulgadas.

La última especulación en este sentido viene del analista Ming-Chi Kuo, con un respetable historial de profecías respecto a lanzamientos de Apple, quien, en un informe recogido por AppleInsider, ha explicado que una investigación propia que no obedece a filtraciones ni rumores de la compañía le lleva a pensar que Apple lanzará un lápiz óptico en el segundo trimestre, y que lo hará para complementar su nuevo iPad.

Kuo considera que, además de resultar más preciso que los dedos de la mano de una persona, el uso de un puntero de estas características puede resultar, en algunos casos, más conveniente que la combinación de un teclado y un ratón para mejorar la experiencia de usuario de un iPad con la pantalla más grande.

El analista predice, además, que por motivos económicos y comerciales, Apple no opte por lanzar el dispositivo en un único paquete con el puntero, sino que, probablemente, éste se comercialice como un accesorio opcional, del que la compañía espera que vaya adquiriendo de forma gradual más usuarios.

De la misma manera, el nuevo lápiz tampoco incorporará en su primer año, a juicio de Kuo, un abanico demasiado completo de funcionalidades complejas, como acelerómetros y giroscopios, sino que, por el contrario, las irá añadiendo de forma paulatina, hasta llegar a un punto de culminación como podría ser, por ejemplo, el dibujo manual en 3D, que el analista espera que llegue en el futuro, pero no este año.

Foto cc: Cheryl Lindo Jones

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.