Mobile

Apple podría vender un millón de iPads en su lanzamiento

iPad Apple ventasSegún la predicción realizada por Gene Munster, analistas de Piper Jaffray, cuando se produzca el lanzamiento del nuevo iPad el próximo 16 de marzo, se podrían vender un millón de unidades del dispositivo. El día que se lanzó el primero modelo de iPad se vendieron unas 300.000 tabletas.

Sin embargo, Apple no dio datos sobre el primer día en las tiendas del iPad 2, por lo que resulta difícil hacer una predicción acertada. En cualquier caso, a lo largo de todo el último trimestre fiscal de la compañía, el mejor de su historia, se vendieron 15,43 millones de unidades y hasta la fecha la cifra es de unos 55 millones.

Esta cifra es muy similar a la de iPhones vendidos en todo el mundo cuando se puso a la venta el iPhone 4. Entonces, la compañía logró vender más de 1,7 millones de teléfonos en tres días, a pesar de que el lanzamiento se produjo únicamente en cinco países.

Sin embargo, el 16 de marzo el iPad, cuyas reservas se han agotado, saldrá a la vez en 12 países (Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza).

Por ello, según recoge Business Insider, Munster cree que Apple logrará superar el millón de tabletas vendidas en el primer día.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.