Mobile

Apple podría presentar el iPhone 5S en septiembre

Escrito por Martin Cattaneo

Se espera que presenten la nueva generación del iPhone 5 así como una gama de posibles dispostivos de bajo coste para competir en segmentos de precios más bajos

Diversos rumores han sido recibidos en las mesas de redacción de All Things D sobre un posible evento destinado a prensa para presentar lo que podría ser el iPhone 5S y una gama de dispositivos de gama media o low-cost para reducir la brecha que los nuevos smartphones sobre Android están generando en la cuota de mercado y que no deja de aumentar. El evento sería previsiblemente el día 10 de septiembre, siguiendo el patrón tradicional de presentar los productos semanas después de su conferencia para desarrolladores del pasado mes de Junio.

Entre las novedades del iPhone 5S se esperan mejoras en la cámara con una óptima más avanzada, un mejor flash y sensor de 12 MP, así como la posible existencia de un sensor biométrico para detectar la huella dactilar y mejorar en seguridad. Como no podría ser de otra forma, los nuevos teléfonos estarán corriendo sobre el nuevo sistema operativo iOS 7, que ha estado en pruebas desde su anuncio en la pasada WWDC. La última versión iOS 7 beta 5, incluye un rediseño radical de la apariencia general de los menús y los iconos del iPhone y empiezan a ver cambios de interfaz que apuntan a que el sistema operativo definitivo tendrá un aspecto más pulido, elegante y curiosamente con algunos toques de sombras y relieves. Los cambios de aspecto de iOS 7 en las últimas betas dan la sensación de que el equipo de diseño del sistema operativo para ordenadores, OS X, está dejando ver su influencia en el sistema móvil de Apple que a su vez ha afirmado que el nuevo iOS 7 funcionará en muchos iPhones, iPads recientes y iPod Touch.

Aunque también se rumorea la posibilidad de que puedan ser presentada la nueva familia iPad con un nuevo iPad 5 y un posible iPad Mini 2 con pantalla de Retina Display, no se espera que Apple presente otros dispotivos hardware como el iWatch o la iTV, la televisión inteligente de Apple. Tampoco parece que el próximo 10 de septiembre vayamos a ver novedades sobre la próxima versión de Mac OS X, conocido como Mavericks.

Imagen: Fox News

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo