Mobile

Apple podría lanzar un sistema de pago por móvil para el iPhone 6 en otoño

passbook
Escrito por Mihaela Marín

El lanzamiento del iPhone 6 en otoño podría traer sorpresas. Fuentes cercanas a la compañía de Cupertino informan a través de la publicación The Information que Apple tiene intenciones de lanzar un sistema de pago por móvil parecido al Google Wallet y que podría acompañar el siguiente modelo de smartphone que está previsto a hacerse la entrada en el mercado a partir del otoño.

Según el mismo medio informativo que se hace portavoz de la noticia, la compañía de Tim Cook está preparando una colaboración con Visa o compañías similares para ofrecer a sus usuarios una nueva forma de pagar sus compras a través de sus móviles. Los mismos rumores apuntan que es muy probable que el servicio guarde de forma segura los datos sobre la información de pago o de la tarjeta de crédito del usuario en la nube o en el mismo dispositivo.

La iniciativa de crear un sistema parecido a su competidor Google aportará más beneficios a los usuarios de iPhone. En el caso de que la información filtrada por los medios informativos se cumpla, a partir de otoño, estos tendrán la facilidad de pagar de forma rápida y segura directamente desde sus dispositivos móviles.   

Una alternativa para el Google Wallet

Un sistema de pago móvil permitirá a Apple ofrecer las soluciones que Google lleva entregando a sus usuarios desde 2011 con el Google Wallet, un sistema que permite almacenar tarjetas para agilizar las compras usando la tecnología NFC en los puntos habilitados PayPass de Mastercard y payWave de Visa.

Además, las últimas actualizaciones indican que el gigante del buscador no quiere perder el tiempo. En un post del blog oficial Google avisa los nuevos cambios de la aplicación Google Wallet para iPhone e iPad. A partir de ahora sus usuarios con cuenta de Gmail podrán enviar dinero de forma gratuita usando su tarjeta de débito sin que haga falta acudir a los servicios de otra empresa financiera. Del mismo modo estos podrán pedir dinero a sus amigos y almacenar las tarjetas regalo en la aplicación para facilitar el pago en los establecimientos.

Pero Apple también está decidido a entrar en el mercado de los pagos electrónicos. De hecho la compañía amplió una opción disponible al principio sólo para Japón y que ahora se ha extendido a otros países incluido España. La actualización está enfocada a simplificar los pagos de los usuarios que no quieren pagar directamente con sus tarjetas.

Para ello podrán descargar una tarjeta iTunes Pass a través de su aplicación Passbook y acercarse a una tienda física para solicitar a los empleados que les ingresen dinero en sus cuentas de iTunes. Con ese importe estos efectuarán las compras de contenido digital mucho más rápido y sin necesidad de usar sus cuentas directas. Todas estas mejoras servirán a la compañía de Cupertino tener el terreno preparado para introducir su rumoreado sistema de pago móvil.

Imagen: Iclarified

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.