Apple podría cambiar su conector en el iPhone 5

Apple iPhone fragmentación carga puertoDespués de más de una década desde el lanzamiento del primer iPod, Apple podría cambiar el puerto que utilizan sus dispositivos para cargarse y conectarse con un ordenador. Según los últimos rumores, el iPhone 5, que se espera que llegue al mercado en octubre, tendrá un puerto con 19 pines, en lugar de los 30 que tiene actualmente.

Este cambio permitiría trasladar la entrada de los auriculares a la parte inferior del teléfono (ahora se encuentra en la superior), según aseguraron fuentes con conocimiento a Reuters.

Sin embargo, también daría lugar a una fragmentación física (es decir, no de software) que evitaría que los accesorios creados para los nuevos dispositivos fuesen utilizados por los antiguos y viceversa. Esto podría beneficiar a sus fabricantes, pero haría que muchos de estos productos se quedasen obsoletos con rapidez.

De todos modos, esto podría solucionarse si se desarrolla algún tipo de adaptador que permita que los nuevos teléfonos, reproductores mp3 y tabletas y los actuales utilicen los mismos cargadores.

Independientemente de que haga esto, Apple se mantendría como uno de los pocos fabricantes que sigue sin utilizar conectores microUSB en sus dispositivos, lo que aleja la opción de un cargador universal.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top