Mobile

Apple pierde a su jefe de patentes en plena batalla legal

Apple patentes Samsung abogado Richard LuttonEl jefe de abogados de patentes de Apple, Richard ‘Chip’ Lutton Jr. va a abandonar la compañía, que se encuentra en medio de una batalla legal con Samsung. Al parecer, BJ Watrous, antiguo director adjunto de los servicios legales de Hewlett-Packard, ocupará la posición de Lutton en Apple.

No es un buen momento para que un abogado de patentes abandone la compañía de la manzana, dada la guerra abierta que tiene ésta con Samsung, a pesar de que ambas empresas colaboran en otros sectores.

Todo comenzó en abril, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el iPad y el iPhone. A raíz de esta demanda, la compañía asiática fue obligada a proporcionar varios de sus productos al equipo legal de Apple. Samsung contraatacó solicitando una medida similar en primer lugar y, más tarde, pidiendo que se bloqueasen las importaciones de productos de Apple. Por el momento, la última palabra la ha tenido la empresa de Cupertino, que también ha solicitado el bloqueo de varios productos de Samsung.

Pero, este no es el único frente abierto que tiene Apple, que recientemente ha llegado a acuerdos con Nokia y ha presentado quejas formales contra HTC ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC).

Por ello, la marcha de Lutton, que fue anunciada por Reuters y cuyas causas son desconocidas, podría repercutir negativamente en la compañía. Según fuentes cercanas a la empresa, la marcha definitiva del abogado podría producirse en menos de un mes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.