Mobile

Apple pide a sus usuarios en China que utilicen solo cargadores oficiales

Escrito por Redacción TICbeat

Una joven china falleció hace unos días cuando hablaba por un iPhone enchufado a la red eléctrica.

Apple ha actualizado su web en China con una página que recomienda utilizar solo cargadores USB de la compañía para recargar sus dispositivos. A principios de mes, una joven azafata falleció electrocutada al responder una llamada en su iPhone, que se estaba cargando. La policía continúa investigando las causas del accidente.

En la recomendación emitida, traducida por PCWorld, Apple detalla los distintos modelos de cargadores con los que cuenta y asegura que “todos sus productos han superado rigurosas pruebas de seguridad” y están diseñados de acuerdo a los estándares de seguridad que rigen en sus países de distribución.

La familia de la fallecida, Ma Ailun, que tenía 23 años y era azafata de una compañía de vuelos, sospecha que el hecho de que el teléfono estuviese conectado a la red eléctrica pudo ser determinante para la muerte de la joven.

Las imágenes que, hasta ahora, han mostrado los medios con las evidencias del caso muestran un iPhone 4 con marcas de quemaduras, conectado a un cargador USB que no es de Apple. Desde el principio, los internautas chinos comentaron en las redes sus conjeturas acerca de que el origen del accidente pudiera estar en un cargador fabricado por terceros.

Apple ha emprendido sus propias investigaciones y, además, está cooperando con las autoridades que se encargan del caso. La policía china sigue trabajando en hallar las causas de la muerte de Ma Ailun, y, de momento, no ha ofrecido más detalles.

Los fabricantes de las baterías de litio, las que hoy llevan los móviles, recomiendan, pese a que están hechas de material no inflamable, que los dispositivos no se sometan a muy altas temperaturas. También aconsejan no abusar del tiempo de carga de batería; es decir, desconectar el teléfono una vez esté recargada.

Foto cc: bizmac

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.