Apple pide perdón por sus mapas en iOS 6 y recomienda a la competencia

En un movimiento al que la compañía no tiene muy acostumbrados a analistas y clientes, Apple ha pedido disculpas por la mala calidad de sus mapas en iOS6, un servicio con el que sustituyó a Google Maps en sus dispositivos y que ha sido duramente criticado por sus malos ajustes en ubicaciones o diseño.

“Sentimos extremadamente la frustración que ha causado a nuestros clientes”, explica en una carta abierta el CEO de la firma, Tim Cook, “y estamos haciendo todo lo posible por hacer mejor Mapas”. En la carta, el consejero delegado recomienda a sus clientes que se descarguen mientras no está solucionado aplicaciones alternativas “como Bing, MapQuest y Waze” o usar “los mapas de Google o Nokia acudiendo a sus sites”.

Esta recomendación es el punto más impactante de la carta de Cook, que directamente empuja a sus consumidores a los servicios de sus competidores. Los mismos servicios, por otra parte, cuya anulación en los dispositivos Apple llevó a la compañía a lanzar como únicos sus mapas en en iOS 6. Los de Cupertino han cerrado acuerdos de licencias con algunas firmas especializadas en mapas pero aún así no han conseguido igualar la calidad de servicios de Google y su Google Maps. Como recuerda un analista en Bloomberg, es difícil igualar con tan poco los miles de millones que Google ha invertido ya en su servicio de mapas.

Google aprovecha

La gran beneficiada de esta disculpa y de esta aventura fallida es sin duda Google. Apple ha recomendado aplicaciones no particularmente conocidas, que recibirán claramente un empujón al calor de esta carta de Cook, pero los de Mountain View han quedado a ojos de los consumidores como aquellos que realmente saben hacer su trabajo.

Google ya ha publicado en Google + un largo post que explica a los usuarios de iOS 6 el modo para poder acceder nuevamente a su servicio de mapas y recuerda que cualquiera – desde cualquier dispositivo móvil – puede acceder a Google Maps a través de su navegador móvil.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top