Mobile

Apple Pay prepara su llegada a China

Apple planea abrir 25 nuevas tiendas en China los próximos dos años
Escrito por Redacción TICbeat

Apple se encuentra en plenas negociaciones para llevar su servicio de pagos electrónicos al mercado asiático, donde sus dispositivos móviles afianzan su posición.

Parece que Apple Pay, el servicio de pagos electrónicos de la compañía de iPhone y de iPad, podría llegar a China muy pronto, en concreto, a principios de febrero de 2016.

Así se desprende de un informe publicado por la sección de tecnología del diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes que habrían estado presentes en las reuniones con las que la firma de Cupertino está preparando su aterrizaje en este mercado asiático.

Representantes de Apple habrían firmado ya acuerdos con cuatro de los grandes bancos estatales chinos que permitirían que los futuros usuarios del servicio en el país puedan vincular sus perfiles en el mismo a sus cuentas bancarias, para operar con total comodidad. No obstante, el proceso de aprobación aún no habría concluido, ya que el sector de la banca y el comercio electrónico en China están fuertemente monitorizados por los organismos oficiales y quienes quieran operar en ellos deben superar estrictos controles. Además, como también señala el rotativo estadounidense, se trata de un mercado altamente competitivo, con actores como Alipay, WeChat y UnionPay. Representa, aun así, un destino altamente interesante para Apple, donde sus dispositivos móviles le han estado comiendo el terreno últimamente a los otrora dominantes Android.

Apple Pay ya se encuentra disponible desde finales de 2014 en Estados Unidos, donde registró más de un millón de tarjetas de crédito en sus primeras 72 horas de vida, y en Reino Unido, donde aterrizó el pasado mes de julio. Funciona de la siguiente forma: los usuarios de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, de los iPad Air 2 y  mini 3 y del reloj inteligente Apple Watch deben añadir su tarjeta de crédito o débito a estos dispositivos mediante, por ejemplo, la toma de una foto de la misma. A partir de ese momento, estarán capacitados para pagar en los establecimientos que admitan este sistema con el simple movimiento de acercar su dispositivo al TPV. Una vez verifiquen el pago -pueden hacerlo mediante el lector de huellas de su teléfono-, el aparato compartirá con el TPV la información de pago necesaria para finalizar la transacción.

Uno de los puntos clave de las negociaciones, citan testigos, ha sido qué porcentaje se llevará Apple por cada transacción que se efectúe en su servicio chino. En la actualidad Apple Pay carga un 0,15% en los pagos con tarjeta de crédito y 0,5 céntimos en los de débito.

Foto cc: Robert

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.