Mobile

Apple Pay llegará a Starbucks y KFC: pagos rápidos para comida rápida

Starbucks firma un nuevo acuerdo con la app de transporte Lyft
Escrito por Redacción TICbeat

El sistema de pagos móviles de los de Cupertino, disponible ya en Estados Unidos y en Reino Unido, aterrizará en tres cadenas de restaurantes a lo largo de 2016.

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía del mismo nombre disponible de momento en EE.UU. y Reino Unido, continúa incorporando nuevos fichajes a la lista de establecimientos que admiten sus transacciones. Los últimos han sido tres cadenas de restaurantes muy populares en Norteamérica, y también fuera de ella, al menos en el caso de las dos primeras: las cafeterías cool Starbucks, los reyes del pollo KFC y los locales de comida mexicana Chili’s.

La noticia la lanzó ayer Jennifer Bailey, vicepresidenta del servicio de pagos móviles de los de Cupertino, durante su intervención en la conferencia sobre tecnología Code Mobile. Como recoge Bits, el blog de The New York Times, Apple Pay llegará a estos establecimientos en algún momento de 2016, todavía por determinar.

Un comunicado posterior de Starbucks confirmó la noticia, e indicó que se espera que a lo largo del próximo año los pagos con iPhone y con iPad estén disponibles en 7.500 tiendas, no sin antes probarlo en algunos establecimientos a finales de 2015. Starbucks ya ha estado testando el servicio en sus cafeterías de Reino Unido, país al que Apple Pay acaba de llegar. Chili’s también ha ratificado el acuerdo, remarcando que éste es el primer sistema de pagos móviles con el que va a trabajar.

Tras su lanzamiento a finales de 2014 en Estados Unidos, en el que registró más de un millón de tarjetas de crédito en sus primeros tres días de vida, Apple Pay tuvo que enfrentarse al boicot de algunas cadenas minoristas de especial peso en el país, como Wal-Mart y Best Buy, que trabajan en su propia aplicación móvil de gestión de pagos para obviar las comisiones que de otra forma tendrían que pagar a intermediarios como Apple. Sin embargo, no tardó en obtener un apoyo prácticamente unánime por parte de los bancos estadounidenses (casi del 90% de los mismss dos meses después de su lanzamiento), que parece haber seguido creciendo en este primer año de vida.

Por su parte, Starbucks parece inmersa en una firme y decidida apuesta por la tecnología y lo móvil; ayer mismo supimos que acaba de fichar a su primera CTO (Chief Technology Officer, o responsable de tecnología), Gerri Martin-Flickinger, procedente de otra empresa del sector, de Adobe.

Foto cc: James Warwick

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.