Mobile

Apple Pay llega a Reino Unido

El 68% de los usuarios de Apple Pay experimenta problemas durante los pagos, según estudio
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino anuncia el lanzamiento oficial de su sistema de pagos móviles en Europa en el próximo mes de julio.

Apple Pay ya se acerca a Europa. La compañía de Cupertino ha informado en una nota de prensa de que su sistema de pagos móviles llegará a partir del próximo mes de julio a Reino Unido, tras su lanzamiento a finales de 2014 en Estados Unidos, en el que registró más de un millón de tarjetas de crédito en sus primeros tres días de vida.

En el momento del aterrizaje en tierras británicas más de 250.000 comercios y ocho bancos aceptarán Apple Pay, que, además, contará con el apoyo de las principales redes de tarjetas de crédito y débito (American Express, MasterCard y Visa Europe), informan desde la firma de la manzana.

Apple Pay funciona de la siguiente forma: los usuarios de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, de los iPad Air 2 y  mini 3 y del reloj inteligente Apple Watch (disponible en 2015) deben añadir su tarjeta de crédito o débito a estos dispositivos mediante, por ejemplo, la toma de una foto de la misma. A partir de ese momento, estarán capacitados para pagar en los establecimientos que admitan este sistema con el simple movimiento de acercar su dispositivo al TPV. Una vez verifiquen el pago -pueden hacerlo mediante el lector de huellas de su teléfono-, el aparato compartirá con el TPV la información de pago necesaria para finalizar la transacción.

Además de en las 39 Apple Store que existen en Reino Unido, los usuarios podrán utilizar Apple Pay para pagar en establecimientos del país tan británico tan populares como Costa Coffee, Marks & Spencer, Starbucks, McDonald’s, KFC, SUBWAY, SPAR y BP, entre otros. También admitirá Apple Pay la red pública de transporte de Londres, en la que ya se podrán pagar los billetes y abonos con iPhone y con el reloj inteligente Apple Watch.

Por otro lado, Apple Pay también funcionará con las aplicaciones de servicios de reserva de viajes y alojamiento como AirBnb, Booking.com, Birtish Airways, easyJet y lastminute.com; de transporte, como Hailo; de comida a domicilio, como Just Eat; y de tiendas de moda y complementos, como Zara, Miss Selfridge y Topshop.

En Estados Unidos, el único país donde hasta la fecha ha estado disponible, Apple Pay ha tenido que enfrentarse al boicot de algunas cadenas minoristas, como Wal-Mart y Best Buy, que trabajan en su propia aplicación móvil de gestión de pagos para obviar las comisiones que de otra forma tendrían que pagar a intermediarios como Apple. Según recoge Computer World, el sistema de pagos fue lanzado en poco más de 225.000 tiendas, una cifra algo menor a la de Reino Unido, sobre todo si se compara la superficie y número de habitantes de ambos países. Aun así, la compañía de Cupertino no tardó en obtener un apoyo casi unánime de las entidades bancarias de su país; en concreto, del 90% de las mismas dos meses después de su lanzamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.