Ni siquiera Apple vende más smartphones que Samsung

Samsung Apple iPhone 4S Galaxy S patentes líder ventas smartphonesSamsung superó a Apple a lo largo del último trimestre y se convirtió en la compañía que más smartphones vende en todo el mundo. Ambas empresas están en medio de una batalla legal en la que han tratado de bloquear las ventas de los dispositivos de su rival en varios países de todo el mundo.

El reinado de Apple, por lo tanto, sólo ha durado un trimestre, después de que superase a Nokia. La compañía finlandesa, que acaba de presentar sus primeros teléfonos Windows Phone, mantiene la tercera posición con un 14,4% del mercado, a pesar de sus problemas.

Samsung obtuvo el primer puesto gracias a que envió 27,8 millones de dispositivos, lo que supone el 23,8% del mercado, según datos de Strategy Analytics recogidos por Bloomberg. Por su parte, Apple realizó 17,1 millones de envíos, es decir, el 14,6%.

La compañía de la manzana tuvo el segundo mejor trimestre de su historia, pero no logró alcanzar las previsiones de los analistas. Sin embargo, gran parte de la culpa la tuvo el hecho de que, a diferencia de otros años, no lanzase un nuevo teléfono en verano. El iPhone 4S no estuvo disponible hasta el 14 de octubre (en países como España, de hecho, no ha sido posible adquirirlo hasta ahora), lo que hizo que bajasen las compras de sus smartphones. Poco después, el dispositivo batió todos los récords tras lograr más de 4 millones de ventas durante el primer fin de semana.

Por lo tanto, es posible que Apple supere de nuevo a Samsung durante este trimestre gracias al impulso del iPhone 4S. Sin embargo, la compañía coreana también cuenta con un nuevo teléfono para competir por la primera posición: el Galaxy Nexus.

Mientras tanto, ambas empresas continúan con su peculiar relación en la que compiten y se demandan por patentes en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero, al mismo tiempo, colaboran en otros, como el de los chips.

Contenidos Relacionados

Top