Mobile

Apple lanzará una versión previa en beta de su próxima actualización de iOS

ios8
Escrito por Redacción TICbeat

Apple planea lanzar la próxima actualización, la 8.3, de iOS, su sistema operativo móvil, en forma de beta pública que permita a su comunidad de usuarios probar el software y aportar comentarios y sugerencias acerca del mismo antes de la fecha del lanzamiento definitivo.

Así lo publica la web especializada en tecnología Recode, que indica que Apple aprovechará este movimiento, previsto para mediados de marzo, para afinar y mejorar el resultado final de su sistema operativo móvil antes de que éste llegue a los dispositivos de millones de usuarios.

La compañía de Cupertino sigue, así, los pasos ya dados el pasado año con la versión lanzada entonces de OS X Yosemite, que estuvo disponible, antes de llegar a todos, solo para los miembros del programa de desarrolladores de Mac. En virtud de esta iniciativa, alrededor de un millón de personas pudieron acceder de forma anticipada a Yosemite, probar aquella nueva versión y enviar sus comentarios.

La decisión ha sido vista, también, como una forma de evitar los fallos que se produjeron tras la actualización de iOS 8 el pasado año, cuando muchos usuarios descubrieron que el sensor de huellas Touch ID había dejado de funcionar, y que sus dispositivos perdían su conexión celular, y, por tanto, el acceso a Internet. Por ello, Apple se tuvo que poner rápidamente a trabajar en iOS 8.0.2, una nueva actualización que solucionaría los problemas de la primera.

Apple no es la única que ha optado por este mecanismo para realizar sus actualizaciones. Microsoft, que también se vio en una situación similar ante el descontento de muchos de sus usuarios con el resultado de Windows 8, optó por el crowdsourcing para ultimar los detalles de su nuevo sistema operativo, Windows 10.

Crowdsourcing no es otra cosa que colaboración abierta distribuida, es decir, delegar lo que tradicionalmente realizaban los ingenieros y empleados de las compañías a grupos mucho más numerosos de personas, a comunidades. En este caso, la de los usuarios de Microsoft.

El pasado mes de octubre se encomendó a los usuarios de Microsoft la tarea de descargar una versión preliminar de Windows 10 para probarla y hacer llegar su feedback al equipo de Redmond. Un cambio sustancial en la forma de construir Windows que cada vez está presente en más sistemas operativos.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.