Mobile

Apple lanzará su reloj iWatch el próximo octubre, según rumores

Apple lanzará su reloj iWatch el próximo octubre, según rumores
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino lleva tiempo adelantando un acercamiento al terreno de la salud y el deporte, para el que un reloj inteligente sería un excelente catalizador.

Por fin suena una fecha para el esperado lanzamiento del iWatch, el reloj inteligente curvo que, se rumorea, prepara Apple desde hace, al menos, dos años. Un artículo de la publicación japonesa Nikkei Asian Review sitúa esta fecha en el próximo mes de octubre.

Medios internacionales como Los Ángeles Times no han tardado en hacerse eco, y han devuelto a los titulares un reloj sobre el que Apple no se ha llegado a pronunciar nunca de forma oficial y cuya imagen se alimenta, principalmente, de las especulaciones.

De acuerdo con lo publicado estos días, el próximo iWatch contará con una pantalla táctil y curva, y estará diseñado, sobre todo, para que sus usuarios sean capaces de recopilar datos sobre su salud. Nikkei añade que el dispositivo funcionará con iOS, el mismo sistema operativo que ya está presente en iPhone y en iPad.

Apple lleva casi un año dando muestras silenciosas de un acercamiento al terreno de la salud. Ha contratado a expertos en salud, medicina y deporte como el jefe del departamento de desarrollo de nuevos productos de Nike, ha ampliado el registro de su marca para que ésta incluya relojes y joyas e incluso ha puesto en marcha nuevas fábricas para crear cristales de grafito. Hace tiempo que se sabía que Apple pensaba lanzar productos en esta categoría; lo que todavía no estaba claro era cuándo, y en su última conferencia WWDC 2014 tampoco se vio el iWatch.

Algunos, como el analista Brian White, de la firma Cantor Fitzgerald, se han atrevido a ser más precisos, y han indicado que el lanzamiento del iWatch será anunciado a la par que el del próximo iPhone en septiembre, y que su precio oscilará entre los 199 y los 229 dólares.

Apple no será la primera tecnológica en pisar la arena del mundo de los relojes inteligentes: Samsung tiene ya tres modelos en el mercado, además de una smartband enfocada al fitness. Google ya ha hablado oficialmente de Android Wear, y Motorola y LG también se han comprometido a adentrarse en este sector con dispositivos operados por Android.

Foto cc: TerryJohnston

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.