Mobile

Apple podría lanzar un iPhone 6c de 4 pulgadas este mismo año

Los colores en los que está disponible el nuevo iPhone 5C (foto: Engadget)

Aunque no funcionaron en ventas como se esperaba, Apple podría lanzar un nuevo iPhone 6c en 2015. El teléfono inteligente de gama media contará con una pantalla de 4 pulgadas.

Fue en 2013 cuando Apple decidió crear un smartphone de gama media (el iPhone 5c) que acompañara al modelo más avanzado de la compañía (iPhone 5s) y atacar así al público con presupuestos más ajustados, el que normalmente suele caer en Android por sus precios asequibles. Para abaratar costes, los de Cupertino construyeron el móvil con plástico (y no con aluminio como es habitual), además reducir la capacidad de memoria interna del terminal.

Pero la jugada no salió redonda ni mucho menos. El propio Tim Cook, CEO de Apple, reconoció que las ventas de este móvil “no fueron las esperadas”, un hecho que achacó al buen funcionamiento en ventas del iPhone 5s. Es decir: a los usuarios no les compensó una pequeña reducción en precio a cambio de perder prestaciones.

Esto ha hecho pensar a muchos analistas que Apple eliminaría su modelo de iPhone C próximamente. Incluso se llegó a filtrar que ya se habría parado la producción de los actuales terminales. Sin embargo, una nueva noticia que hemos conocido hoy indica que la compañía de la manzana seguirá impulsando este segmento más económico con un nuevo terminal que verá la luz este año.

iphone-5C-amarillo

 

Y es que, según indican desde DigiTimes, la compañía taiwanesa AU Optronics (especializada en la fabricación de pantallas táctiles) será la encargada de producir los paneles para los nuevos modelos de iPhone que Apple pondrá en las tiendas este año y que incluirían tamaños de 4, 4,7 y 5,5 pulgadas.

Mientras que los tamaños de 4,7” y 5,5” podrían corresponderse a los actuales terminales de iPhone y iPhone Plus, sorprende la vuelta a un formato tradicional de 4” que, según esta misma fuente, sería en el que se presentaría el futuro iPhone 6c.

iphone-5c-azul

Aunque aún queda mucho para que se den a conocer los nuevos teléfono de Apple (será en septiembre u octubre), esta misma filtración asegura que en AUO ya tienen claro cómo serán las pantallas de los nuevos smartphones, presumiblemente sin muchas sorpresas y con una resolución similar a los actuales. En la actualidad, este proveedor ya trabaja para fabricantes de móviles sobre Android como Sony o Lenovo, cuya experiencia aportará ahora al universo de la manzana.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.