Mobile

Apple lanzará dos iPhones de pantalla grande este año según WSJ

Escrito por Elías Notario

El rumor de que Apple está preparando nuevos modelos de iPhone con los que dar el salto al sector de los ‘smartphones’ de pantalla grande ha vuelto a saltar a la palestra

Lo rumores en torno a Apple y sus futuros productos siempre han existido. Hoy por hay varios pululando por ahí y uno de los más recurrentes de los últimos tiempos, el que apunta que la compañía se prepara para dar el salto al sector de los phablets, acaba de volver a la palestra con fuerzas renovadas.

En esta ocasión “la culpa” la tiene un artículo recién publicado por el prestigioso rotativo The Wall Street Journal. En él explican que según fuentes “familiarizadas con los planes” efectivamente los de la manzana están trabajando en dos nuevos terminales móviles inteligentes cuya principal diferencia respecto a los actuales modelos es que llevarán pantallas más grandes.

En concreto el artículo del WSJ asegura que Apple lanzará dos nuevos modelos de iPhone en algún momento de este año, uno con una pantalla de 4,5 pulgadas y el otro con pantalla de 5 pulgadas. Además añaden que la carcasa de ambas versiones del smartphone estará construida en aluminio al igual que la del iPhone 5S y que el de pantalla más pequeña está siendo preparado actualmente para comenzar su producción en masa mientras que el más grande aún anda por las primeras fases de desarrollo.

Así que aunque el WSJ suele acertar bastante con los rumores que sacan sobre Apple, y que en meses pasados otros medios de peso han publicado informes en la misma línea, de momento no podemos dar nada por sentado porque hay varias posibilidades. Por ejemplo la más obvia, que todo sea falso, u otra, que no lo sea pero que al final los iPhones de pantalla grande de los de Cupertino no lleguen al mercado con las medidas apuntadas (se han barajado varios posibles tamaños, entre ellos las 6 pulgadas, e incluso hasta que podrían apostar por pantallas curvas).

Dicho eso, la verdad es que sí que tendría bastante sentido que Apple atacara el segmento de los smartphones de pantalla grande, entre otras razones porque todos sus competidores tienen ya en el mercado dispositivos con esa característica que están funcionando bien en ventas, y porque recientemente han comenzado a operar a gran escala en China, país donde muchos consumidores demandan phablets. El tiempo dirá.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com