Mobile

Apple lanzará un iPhone de gama alta y otro de gama baja en septiembre

Escrito por Esther Macías

Después de semanas de rumores el diario WSJ confirma que Apple lanzará en septiembre un iPhone de gama alta y otro de gama baja, conocidos como iPhone 5S y iPhone 5C, con los que hará frente a su principal rival: Samsung.

Los rumores de los últimos días sobre el lanzamiento por parte de Apple de un iPhone de gama alta y otro de gama baja se van confirmando. El diario Wall Street Journal asevera que fuentes cercanas a la firma de la manzana desvelan que ésta ya ha encargado al fabricante de los dispositivos Hon Hai Precision (Foxconn) el envío de estos dos modelos, conocidos como iPhone 5S y iPhone 5C, para principios del próximo mes de septiembre.

Con este movimiento Apple persigue volver a brillar en el firmamento de los smartphones, que revolucionó con el lanzamiento de su primer iPhone y donde ha ido perdiendo terreno frente a la surcoreana Samsung, que ha logrado posicionarse como un jugador imbatible haciéndose con la mayor parte del mercado. La estrategia de Apple será ampliar su elenco de dispositivos. Hasta ahora la firma solo ha tenido un único iPhone, que ha ido renovando y del que ha ido sacado nuevos modelos con el paso del tiempo (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5). No obstante, parece que la firma se va a rendir, al menos en parte, a una política seguida por el resto de fabricantes del mercado, entre ellos el propio Samsung: disponer de más de un dispositivo para poder cubrir una gama más baja del mercado que puede triunfar, sobre todo, en los países emergentes, todo un mercado a explotar teniendo en cuenta el número de teléfonos tradicionales que aún existen en esos mercados.

Por ello Apple tendrá dos iPhones: el llamado 5S (ya veremos cuál será el nombre comercial finalmente), con acabado metálico y disponible, además de en los colores blanco y negro habituales, en dorado, y que sería el sustituto del iPhone 5 actual, y el iPhone 5C, de gama baja y destinado a países emergentes, en espacial a India y China. Sobre este último iPhone ya se especula que llegue con carcasas de plástico en múltiples colores. WSJ indica que los proveedores de Apple en Asia comenzaron a producir en masa los componentes para ambos modelos el pasado mes de junio, aunque Apple no ha realizado, como es habitual en estos casos, ningún comentario al respecto.

10 de septiembre, la fecha clave

Los nuevos modelos podrían ser presentados, según informaciones publicadas por AllThingsD, el próximo 10 de septiembre, aunque este medio recuerda que puede que ese día solo se presente uno de ellos, no los dos. Lo habitual es que desde la presentación de sus nuevos dispositivos hasta su lanzamiento comercial pase una semana y media aproximadamente, así que es posible que, al menos en Estados Unidos, puedan tener los nuevos iPhones a finales de septiembre.

La competencia se mueve

Claro que, como es obvio, la competencia no se va a quedar mirando qué hace Apple para volver a brillar como la compañía rompedora que siempre ha sido y cuya estela innovadora parecía estar perdiendo. De momento Samsung, que lanzó su buque insignia en smartphones de gama alta, el Galaxy S4, el pasado mes de abril, ya está preparando un evento para el 4 de septiembre en el que se espera que lance un nuevo phablet (dispositivo mezcla de teléfono y tableta) Galaxy Note y un reloj inteligente, el Galaxy Gear, que entraría en competencia con el reloj que también está preparando la compañía de Cupertino.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.