Mobile

Apple lanza su propia funda para el iPhone con batería incluida

iphone_6s_smart_battery

Apple finalmente ha lanzado su propia carcasa o funda para el iPhone 6 y el iPhone 6s que incluye una batería adicional en su parte trasera que proporciona hasta 25 horas de autonomía extra.

¿Eres de los que siempre se queda sin batería en su iPhone al final del día? ¿Siempre te has quejado de lo poco que dura la energía de tu smartphone al usarlo? Apple finalmente ha decidido aceptar esta realidad y, después de que hayan proliferado numerosos modelos no oficiales, ha lanzado su propia carcasa o funda para el iPhone 6 y el iPhone 6s que incluye una batería adicional en su parte trasera.

Este nuevo accesorio, que ya puede comprarse en la tienda online de Apple a un precio de 99 dólares, está disponible en colores blanco y negro, pero aún no en los vistosos colores con los que se presentan estos terminales, como oro o rosa. Cuenta con una batería capaz de elevar la autonomía del iPhone a más de 25 horas extra en conversación, 20 horas de reproducción de vídeo o 18 horas de navegación por Internet en LTE.

La nueva funda de Apple para sus móviles es ligeramente más cara que otros modelos ya disponibles en el mercado y que no habían sido ideados en Cupertino, como la carcasa con batería de Mophie (a la venta por 60 dólares) o la propuesta de Otterbox, que por el mismo precio que la funda de Apple garantiza más tiempo adicional de energía.

La batería adicional que monta la funda en su parte posterior no se carga de forma independiente, sino que cuando el iPhone 6 o iPhone 6s está conectado a una toma de corriente se alimentan tanto la batería del interior del terminal como la extra que aportamos con la carcasa, de forma simultánea.

MGQM2_AV4

Asimismo, la cantidad de carga disponible de la batería extra de la funda también se mostrará en el panel de notificaciones del iPhone, pudiendo saber en todo momento la energía total que nos queda, sumando tanto la batería interna como la externa.

Primeras entregas este jueves

Estas nuevas fundas respetan, como no podía ser de otra forma, el espacio para que la cámara pueda cumplir con su misión, protuberancias en cada uno de los botones laterales para permitir su uso y el logo de Apple en el centro de la batería trasera.

Aunque ya están a la venta, como decíamos, las primeras unidades no llegarán a sus compradores hasta el próximo jueves, 10 de diciembre.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.