Mobile

Apple lanza un parche para iOS 9 que soluciona sus fallos al actualizar

iOS 9 SIRI

Apple ha solucionado el problema que impedía a miles de usuarios migrar a iOS 9, ya que se quedaban congelados en la pantalla de “deslizar para actualizar”.

Aunque Apple hizo enormes esfuerzos durante este año para evitar otro desastre como el de iOS 8, un sistema operativo que nació plagado de ‘bugs’, en el caso de iOS 9 el lanzamiento tampoco ha sido todo lo limpio que se esperaba. Y es que miles de usuarios se han visto afectados por un problema que, literalmente, congelaba el proceso de actualización a la nueva versión y llevaba al terminal a un callejón sin salida.

En concreto, y como puede leerse en los centenares de comentarios de nuestros lectores, el incidente comenzaba con la pantalla de “deslizar para actualizar”. Una vez pulsada, el iPhone mostraba el signo de cargando información para, posteriormente, reiniciarse y volver a mostrar la misma pantalla del comienzo. Así una y otra vez.

Ya el fin de semana, Apple presentó (sin ninguna publicidad al respecto) un documento en el que daba consejos y trucos para solventar este fallo de calado. Un error que se suma a otros tempranos que han detectado en Cupertino y que también soluciona este parche, como un fallo con las alarmas y temporizadores del móvil o varios problemas relacionados con distorsiones al poner un vídeo en pausa.

Problemas también en sus primeras horas de actualización

El incidente con la pantalla de “deslizar para actualizar” no es el único que ha rondado a iOS 9 desde que llegara al mercado. De hecho, los primeros usuarios que decidieron migrar al nuevo sistema operativo móvil de Apple se encontraron con que, de nuevo, los servidores de Apple se han sobrecargado en las primeras horas de vida. Este hecho impidió a los propietarios de estos terminales descargar la actualización de 1 Gb de tamaño.

apple-ios9-2

Al intentar bajarse el archivo, los usuarios recibieron el mensaje de “Software Update Failed”, aunque finalmente todos los interesados pudieron actualizar sus teléfonos y tablets a iOS 9 en torno  a una hora más tarde. Los propios consumidores denunciaron estas incidencias y se quejaron en los foros oficiales de Apple, así como en las distintas redes sociales.

El 50% de los usuarios ya ha actualizado a iOS 9

A pesar de todo ello, Apple presume de más del 50% de su base instalada de dispositivos capaces de soportar iOS 9 ya han adoptado esta nueva versión, lo que supone la mejor acogida de una actualización de sistema operativo de la historia de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.