Mobile

Apple lanza iPhone 6 e iPhone 6 Plus

iphone-6-y-iphone-6-plus
Escrito por Esther Macías

Apple lanza, como estaba previsto, una nueva hornada de teléfonos inteligentes: iPhone 6 e iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Ambos se venderán en España a partir del 26 de septiembre desde unos 700 y 800 euros, respectivamente.

iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Así es como se llaman los nuevos y esperados teléfonos inteligentes que Apple ha lanzado hoy mismo en San Francisco. Ambos dispositivos siguen la estética de formas redondeadas y los tamaños (de 4,7 y 5,5 pulgadas) ya esperados según todas las filtraciones que han ido surgiendo en los últimos días. Los nuevos modelos llegarán al mercado en tres colores: negro, plata y dorado. Los primeros países donde podrán adquirirse, desde el 19 de septiembre, serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón. A otros como España llegarán a partir del 26 de septiembre. ¿El precio?El de menor tamaño, el iPhone 6, arrancará en 699 euros (la versión de 16 gigas, ya que las de 64 y 128 gigas serán más caros) y el del iPhone 6 Plus partirá de 799 euros (también habrá tres modalidades de 16, 64 y 128 gigas).

Comparativa del iPhone 5s, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Comparativa del iPhone 5s, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

 

Diseño suave y pantalla más grande

Apple ha dado un giro a la estética de sus teléfonos inteligentes con los dos nuevos modelos de iPhone. Sus esquinas, como veíamos, son ahora redondeadas, lo que nos recuerda a modelos más antiguos y a la estética seguida por la mayoría de los fabricantes del mercado (con Samsung en cabeza). Ambos son también terminales extremadamente delgados: de 6,9 y 7,1 milímetros, respectivamente. De hecho, el iPhone 6 se convierte así en el teléfono de menor grosor de los smartphones de gama alta.

Respecto a la pantalla, al margen de la diferencia de tamaño entre ambos equipos, también existe otra en lo que respecta a la resolución: mientras el iPhone 6 tiene una resolución de pantalla de 1334×750 píxeles, es decir, con la misma densidad de píxeles que la que tenía su antecesor el iPhone 5S, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD, de alta definición, con una resolución de 1.920×1.080 píxeles.

La cámara, uno de los reclamos de los terminales de Apple, ha sido optimizada respecto al modelo anterior de modo que aunque mantiene 8 megapíxeles, con lentes f/2.2 y flash Truetone, incorpora mejoras, por ejemplo, de cara a la captación de imágenes panorámicas. Por otro lado, el modelo Plus integra, además, un estabilizador óptico para capturar mejores imágenes. La grabación de vídeo también ha sido optimizada (1.080 píxeles a 60 fotogramas) y la cámara lenta llega hasta 240 fps frente a los 120 del iPhone 5S.

Ambos dispositivos incorporan Touch ID, el sensor de huella dactilar del que estaba dotado el iPhone 5S y que no solo permite el acceso al dispositivo (en lugar de usar una clave de forma manual) sino además confirmar la identidad del usuario a la hora de realizar pagos en tiendas con Apple Pay, la propuesta que acaba de presentar la compañía de la manzana para impulsar el pago móvil y que se materializa mediante la inclusión en estos terminales de tecnología NFC (para el pago sin contacto) y del uso de Passbook para el abono con tarjeta (virtual).

iphone 6 e iphone 6 plus

A 8, un potente corazón

Con el iPhone 5S lanzado el pasado año Apple se vanagloriaba de haber introducido un procesador de 64 bits en un teléfono móvil, dotando a este dispositivo de la misma potencia que un ordenador, una estrategia seguida luego por diversos competidores (por ejemplo, Samsung). Con los nuevos modelos iPhone 6 e iPhone 6 Plus la compañía de la manzana apuesta por este potente corazón, eso sí, mejorado. Ahora el chip es un A8 (el anterior se llamaba A7) y ha sido construido con un proceso de fabricación de 20 nanómetros. El nuevo chip es un 25% más rápido que su antecesor y posibilita un rendimiento gráfico un 50% superior. Este procesador se complementa con otro de movimiento, llamadoM8, que es el encargado de recopilar los datos de los nuevos sensores y del barómetro (este último es una novedad). Gracias a esta tecnología de procesador uno de los aspectos más interesantes que brindan los nuevos terminales es una mayor autonomía, un caballo de batalla para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Según los responsables de Apple, en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus el consumo de batería desciende a la mitad. El iPhone 6, según afirmó Phil Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple, en la presentación, tiene unas 14 horas de autonomía sobre 3G, aunque su compañero, el iPhone Plus llega a las 24 horas. En reposo la duración de la batería es de 10 días para el iPhone y 16 para el iPhone Plus y con visionado de vídeo de 11 y 14 horas, respectivamente.

Otro aspecto que se ha mejorado respecto al iPhone 5S en el iPhone 6 y en su hermano mayor es la conexión 4G LTE, ahora más rápida. Los terminales admitirán llamadas por wifi.

phpjsmjrzcaptura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_19.44.18

iOS 8, el cerebro de los nuevos terminales de Apple

Como se esperaba, los dos nuevos teléfonos incorporan iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, que estará disponible para su descarga en otros equipos de la compañía a partir del 17 de septiembre. Los equipos que podrán actualizarse al nuevo sistema son los iPhone que sean de modelo 4S o superior, los iPad 2 en adelante y los lectores de música de Apple iPod Touch de quinta generación.

iOS 8 aporta ventajas de usabilidad en las aplicaciones que más utiliza el usuario, según Apple, han hecho especial hincapié en Mensajes y Fotos, de modo que la compartición de archivos sea ahora más fácil e intuitivo. La actualización del sistema operativo también mejora las opciones de conexión entre diversos dispositivos de Apple y sus aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.

  • Yolanda

    En Sporting, también se paga eh?. No es todo x la cara.cada uno, ofrece lo que puede no?. Pues ya esta.

  • Yolanda

    No todo es gratis en Sportif y. Si ellos hacen eso , los demas otras cosas.