Mobile

Apple lanza iOS 8.0.2, subsanando los errores de la actualización anterior

Apertura iOS 8
Escrito por Redacción TICbeat

Después de tener que retirar la primera actualización de iOS 8, que daba errores en el funcionamiento de los teléfonos a los usuarios, la compañía de la manzana pone a disposición del público una nueva versión, la 0.2, que corrige dichos errores.

SinEmbargo/EFE/TICbeat.- La respuesta de Apple ha sido rápida. Tras retirar la primera actualización de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 8.0.1, una hora después de haberla lanzado, la compañía ha lanzado con premura una nueva versión, la 0.2, que, ésta vez sí, está libre de los fallos que provocaba a los usuarios que se la habían instalado y que inhabilitaban el uso del teléfono, trayendo consigo toda una ola de quejas en el mercado.

En un comunicado emitido por la compañía, Apple asegura haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit. “Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1”, indica Apple en la nota.

40.000 terminales afectados

Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo. Por otro lado, la empresa informa que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero asegura que son casos “extremadamente raros”, en un intento de acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en internet en el que un iPhone se dobla aplicando sólo la fuerza de las manos. El vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha provocado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus –el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora– por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), y que salen hoy a la venta en otra nueva hornada de países entre los que se incluye España, son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.