Mobile

Apple lanza CarPlay, una alternativa para usar iPhone al volante

Apple lanza CarPlay, una alternativa para usar iPhone al volante
Escrito por Redacción TICbeat

La firma de Cupertino ha anunciado que su nueva actualización para coches llegará esta misma semana a Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.

Apple ha anunciado esta mañana que CarPlay, su software para coches, llegará a partir de hoy a los vehículos de las principales firmas automovilísticas, entre las que se incluyen Ford, General Motors, Honda, Hyundai y Kia, por citar algunos ejemplos.

En un comunicado dirigido a los medios, la compañía de Cupertino ha descrito CarPlay como una forma más inteligente, divertida y, ante todo, segura, de utilizar el iPhone al volante. En palabras del vicepresidente de marketing de producto de iPhone y de iOS, Greg Joswiak, “los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción”.

Hace algunos meses TICbeat se hizo eco de un estudio, realizado por dos científicos estadounidenses, que desvinculaba las llamadas telefónicas al volante de los accidentes de tráfico y que hacía, en cambio, hincapié en la necesidad de legislar sobre el envío de mensajes y la navegación móvil mientras se conduce.

La intención de CarPlay es la de que los conductores dispongan de una manera intuitiva –según Apple, sin más que pronunciar una palabra, dar un toque con el dedo o pulsar el botón de control por voz localizado en el volante- de hacer llamadas telefónicas, usar los Mapas de Apple, escuchar música y acceder a sus mensajes desde la interfaz nativa del automóvil mientras conducen. La navegación intenta resultar lo más sencilla posible, al consistir en escuchar las opciones disponibles en cada momento a partir de los controles integrados en el coche.

Se trata, en palabras de Apple, de que los automovilistas puedan centrarse en la conducción mientras hacen “todo lo que quieran con su iPhone”.

CarPlay pasará esta misma semana a formar parte de los vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. En los próximos meses se esperan que hagan los mismo compañías como Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Además de en estos automóviles, que serán comercializados a lo largo del presente año, Apple CarPlay estará disponible como actualización del sistema operativo iOS7. Funciona con iPhones que cuenten con el conector Lightning (modelos iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5).

Este es el vídeo hecho público por Volvo, con la integración de Carplay en sus vehículos

Foto: Apple

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.