Mobile

Apple estudia aumentar las pantallas de iPhones y de iPads

Escrito por Redacción TICbeat

Se trataría de una estrategia para competir con la variedad de modelos de su rival Samsung.

Según publica el Wall Street Journal, Apple estaría estudiando aumentar las dimensiones de las pantallas para sus dispositivos iPad y iPhone, en respuesta a la competencia de Samsung.

Fuentes procedentes de los proveedores de Apple aseguran que, desde hace meses, la compañía de Cupertino solicita pantallas de mayor tamaño que las que llevan las últimas versiones de iPad y de iPhone. En concreto, en el caso del primer dispositivo, se habla de una tableta que podría medir casi trece pulgadas, mientras que el actual iPad cuenta con una pantalla de 9,7.

Desde la compañía no han querido hacer declaraciones. Se asocia este “experimento” a los resultados obtenidos por Apple en abril, cuando sus beneficios se contrajeron por primera vez en una década a pesar de la intensa demanda de iPhones y de iPads.

Samsung, principal rival de Apple, ofrece diferentes gamas de dispositivos con distintos diseños y características. La compañía americana, en cambio, no ha lanzado una nueva línea de gadgets desde 2010. Apple sigue liderando en tabletas, pero Samsung ya lo hace en teléfonos móviles. El fabricante coreano desafió la hegemonía de iPhone con su variada gamas de teléfonos con distintos estilos, tamaños y precios, entre ellos, el Galaxy S4, con una pantalla de 5 pulgadas (la del iPhone es de 4).

Muchos analistas parecen coincidir en que el futuro está en un amplio abanico de formatos y pantallas, así como en que Apple ha tardado en darse cuenta de esto. Según las fuentes consultadas por Wall Street Journal, Apple y sus proveedores se preparan ahora para empezar a producir el nuevo iPad en unas semanas. Éste, en cambio, sí tendrá el mismo tamaño que la última versión disponible en el mercado, pero será más ligero y tendrá unos sensores táctiles algo más refinados.

Foto cc: superstrickertwo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.